Connect with us

Judo

Matos ganó oro y Barinas plata en judo junior copa Panam 

Las competencias en la categoría cadete se llevarán a cabo este viernes, desde las 9:00 de la mañana, en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este. 

José Perdomo, subdirector de los Comedores Económicos, tras recibir la distinción en representación del titular de ese organismo, Edgar Augusto Feliz Perdomo. Figuran Gilberto García, presidente Fedojudo; Antonio Acosta, presidente COD, Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, entre otras personalidades. Fuente Externa. 

SANTO DOMINGO. Antony Matos ganó medalla de oro, mientras que Clara Barinas y Anderson Pol Guelle conquistaron sendas preseas de plata en los primeros combates de la categoría junior este jueves en la primera fecha de la Copa Panamericana Cadete Junior y Open Senior de Judo clasificatorio para los Juegos Panamericanos Chile 2023 y París 2024.

Las competencias en la categoría cadete se llevarán a cabo este viernes, desde las 9:00 de la mañana, en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Matos se coronó campeón en la categoría menos 73 kilos al derrotar por ippon a Munkhjin Batdorj, de Canadá, mientras que los también dominicanos Malkor Yefri Lois Pierre y Johan Figueroa compartieron la presea de bronce.

En menos 57 kilos, Barinas se quedó con la plata al ser superada por ippon por la canadiense Eibhleann Alexander, mientras que Jimena Arce Lacayo, de Costa Rica, y Love Pierre, de Haití, ganaron el bronce.

El también quisqueyano Pol Guelle obtuvo la plata al perder ante el colombiano Oscar Morato. El bronce lo compartieron Heriberto de Aza, de República Dominicana, y Juan Pablo Ramírez, de México.

Reconocimento Comedores Económicos 

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregó una placa de reconocimiento al director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez, quien se hizo representar por José Perdomo, subdirector de ese organismo.

La distinción formó parte de la ceremonia de inauguración de la Copa Panamericana Cadete Junior y Open Panamericano Senior, donde el presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, destacó el aporte que hacen los Comedores Económicos al deporte en sentido general, incluido el judo.

Mientras, el presidente del Comité Olíimpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, dijo que este tipo de eventos contribuye al desarrollo de los nuevos talentos del judo.

El viceministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota, en representación del ministro de esa carte, ingeniero Francisco Camacho, manifestó que el papel del Gobierno es apoyar la actividad deportiva.

En la apertura del certamen estuvieron además los presidentes de federaciones, Luis Ciprián, de esgrima; Miguel Rivera, de balonmano, así como José Paulino, director del PARNI; Dulce María Piña.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo