Connect with us

Al Bat

Más refuerzos

Todo, desde mañana por la “nochi” diría el compadre, en casa de los Cañeros y Naranjeros.

Por Jesús Alberto Rubio

Cosa: anoche avanzaron a semifinal Algodoneros de Guasave y Yaquis de Obregón; los primeros van contra Hermosillo y los segundos, ante Los Mochis.

Todo, desde mañana por la “nochi” diría el compadre, en casa de los Cañeros y Naranjeros.

Bye bye, entonces, a Monterrey y Mexicali…. Y hasta las próximas pizcas.

En tanto, vea usted, los Naranjeros de Hermosillo ya anunciaron que tomaron refuerzo a dos receptores: Gabriel Gutiérrez (Venados) y a Jorge Carrillo (sustituto), de Mexicali.

¿Por qué se fueron por dos receptores?:

La respuesta es que por lesiones se encuentran fuera de roster los dos que vieron más actividad durante la temporada regular, César Salazar y Julián León.

Y aléguele al ampáyer.

 

A su vez, los Yaquis se fueron por el abridor Braulio Torres-Pérez de los Venados y como segunda opción, Marcelo Martínez, de Mexicali. Ambos son zurdos.

Cañeros: tomaron al segunda base de los Sultanes, Roberto Valenzuela, actual champion bat del circuito, así como de No. 2 a Christian Villanueva, de Charros.

Algodoneros: escogieron al jardinero Sebastián Elizalde /Tomateros) y como segunda opción a Reynaldo Rodríguez (Mexicali).

Cierto es que, en lo general, será candente/caliente –a todo lo que da– la semifinal camino a ya sabe dónde.

Más que pendientes.

2.- A dos semanas de que los resultados de las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica sean anunciados en vivo por MLB Network el 24 de enero, es hora de echar un vistazo a cómo les está yendo a varios candidatos en base a los votos:

https://momentodeportivord.com/como-van-las-votaciones-para-el-salon-de-la-fama-del-beisbol/

3.- Desde Guanajuato: “buen día, Jesús. Gran temporada Naranjeros. Ojalá y se vea coronada con el campeonato 17, que tanto necesita esa gran afición en Hermosillo. Saludos cordiales”: Jorge Armando Cervantes Jáuregui.

Bien, mi doc.

4.- Eduardo Mayorga Martínez: “Mi querido hermano Enrique Efrén, tu discreción siguió contigo hasta el final pero no escapaste a la pluma de grandes amigos que cultivaste-cosechaste, aparte de tu Gran Familia.

Tú, Jesús Alberto, fuiste uno de ellos y sabes del aprecio del que gozas dentro de nosotros.

Hablar de ti, hermano, llevaría mucho tiempo y te molestaría. no lo dudo. porque jamás fuiste muy dado a les alabanzas. Lo que si aseguro es que hasta para despedirte fuiste discreto.

Preferimos escuchar y recordar de muchos de tus AMIGOS como Familia tus hazañas y anécdotas y guardarlas en nuestros corazones.

Descansa en Paz querido “Pollito” Mayorga.

Bien, “Guayín”.

Mis respetos y solidaridad a todos ustedes; a tus hermanos y amigos eternos de barrio, Jorge, Felipe, Lourdes y Consuelo.

Por supuesto, sin olvidar muy sentimentalmente a su vuestra querida y recordada madre, la Luchadora Social Consuelo Martínez «Doña Chelo del PRI», así como a Martha Beatriz Munguía de Mayorga y sus hijas Paulina y Miranda, además de toda su familia (Munguía Avilez).

Abrazos fraternos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat