Connect with us

Fútbol

Más de 11 millones de franceses vieron el juego contra Dinamarca

Hace cuatro años, en el mundial de Rusia, el segundo partido del equipo, ante Perú, contó con una audiencia de 10,7 millones de telespectadores.

Mbappé celebra su segundo gol ante Dinamarca. CLIVE MASON (GETTY IMAGES)

París, 27 nov (Prensa Latina).- El partido de ayer entre Francia y Dinamarca en el mundial de fútbol de Qatar fue seguido por 11,59 millones de telespectadores en suelo galo, la segunda mejor audiencia del año, reflejó hoy una fuente especializada.

Según los datos de Médiamétrie, a las 17:00, hora local, estaba sentado frente al televisor el 62,8 por ciento del público para disfrutar en el canal en abierto TF1 el duelo de la segunda jornada del grupo D.

Resultó la segunda mejor audiencia del año considerando todos los programas y todas las cadenas, detrás del debut de Les Bleus frente a Australia, el 22 de noviembre, cuando siguieron en vivo a la selección 12,5 millones de personas, amplió.

Las estadísticas demuestran que sí existe un gran interés en Francia por el mundial de Qatar, pese a llamados de algunos sectores a boicotear el torneo en protesta por alegadas violaciones de los derechos humanos.

Hace cuatro años, en el mundial de Rusia, el segundo partido del equipo, ante Perú, contó con una audiencia de 10,7 millones de telespectadores.

Los campeones vigentes derrotaron 2-1 a Dinamarca con un doblete de su estrella Kylian Mbappé, triunfo que les garantizó el boleto a los octavos de final de la competición.
jcm/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol