Connect with us

Atletismo

Marileidy y Fiordaliza: ¡Fueron grandiosas en Mundial atletismo!

Paulino recorrió su turno el óvalo en un tiempo de 48.47 segundos y Cofil lo hizo en 49.92, contribuyendo poderosamente al registro ganador de 3:09.82, el segundo más rápido de todos los tiempos detrás del 3:09.34 por Estados Unidos en el Mundial de Doha 2019.

Los dominicanos Alexander Ogando, Fiordaliza Cofil, Marileidy Paulino y Lidio Feliz posan en lo más alto del podio durante la ceremonia de premiación luego de conquistar la medalla de oro del relevo mixto 4 x 400 metros, por delante de Países Bajos y Estados Unidos, en el Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon. Fuente Externa.

Por Roosevelt Comarazamy

Marileidy Paulino corrió una segunda pata excepcional y Fiordaliza Cofil realizó un remate espectacular, que resultaron claves en la conquista de la medalla de oro por la cuarteta de República Dominicana en el relevo mixto de los 400 metros planos durante el primer día del Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon.

Las dos mujeres de la posta dominicana recortaron amplias ventajas de Estados Unidos –Paulino a costa de la legendaria Allyson Felix y Cofil pasando a Kennedy Simon llegando a la línea final.

paulino

Paulino recorrió su turno el óvalo en un tiempo de 48.47 segundos y Cofil lo hizo en 49.92, contribuyendo poderosamente al registro ganador de 3:09.82, el segundo más rápido de todos los tiempos detrás del 3:09.34 por Estados Unidos en el Mundial de Doha 2019.

“Espero que esto demuestre que no solo son nuestros hombres y eso sirva de inspiración a la juventud dominicana”, dijo Paulino. “La República Dominicana tiene mucho talento, y no es solamente en béisbol”.

Y Lidio Feliz, quien corrió el tramo líder, agregó: “somos un país pequeño, pero tenemos un corazón grande”.
Fue la tercera medalla de oro para la República Dominicana –primera que abarca mujeres- en la historia de los Campeonatos Mundiales de Atletismo con las otras dos llegando en las piernas del vallista Félix Sánchez (Edmonton 2001 y París 2003), quien ahora coordina los relevos dentro del cuerpo de entrenadores del país caribeño.

Al referirse al record mundial que estuvieron cerca de fracturar, Cofil dijo: “Estábamos conscientes del record y llegamos cerca, pero de que salimos a correr, salimos a correr”.

Puedes leer: Dominicana mejora su proezas; oro en relevo mixto

Paulino agregó: “Eso lo dispone Dios pero para eso tenemos por delante Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos o París”.

Ogando señaló que la medalla de oro es el producto del trabajo consistente de cada uno desde los Juegos Olímpicos “que ahora hemos puesto junto”.

“Esta actuación servirá de inspiración para nuestras actuaciones individuales, ya que ahora vamos a competir sabiendo que ya tenemos estas medallas colgando de nuestros cuellos”, dijo Paulino.

Y Cofil añadió: “Este triunfo se lo dedicamos a todos los dominicanos, lo cual incluye a los que residen en todas partes del mundo”.

Paulino
La vuelta de Paulino en 48.47 superó la de Félix en 50.15 y la de 49.92 de Fiordaliza batió la de 50.90 de Simon. Lidio y Ogando corrieron en 46.31 y 45.12 segundos, respectivamente, contra los registros de 44.71 y 44.40 de los varones estadounidenses Elija Godwin y Vernon Norwood.

Un apunte

Abinader felicita
El presidente Luis Abinader felicitó a la cuarteta dominicana de relevo mixto 4x400m que se consagró con el oro en el Mundial de Atletismo, que tiene lugar en la ciudad de Eugene, Oregón, Estados Unidos.

“Muchas felicidades al equipo dominicano de relevo mixto 4x400m, ganadores de medallas de oro para RD en el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón. ¡Son ustedes un Orgullo Dominicano!”, colgó el primer mandatario a través de su cuenta de twitter @luisabinader.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo