Connect with us

Atletismo

Marileidy Paulino buscará los 47 segundos en 400 (m) en 2023

“Me estoy enfocando mucho más en lograr como meta bajar de los 48 segundos, solo dos o tres mujeres han corrido los 400 metros en 47 segundos y algo (…), creo que si estoy en salud y con Dios como guía, puedo hacerlo”, dijo a EFE la atleta.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebraron en 2021 a causa de la pandemia, la dominicana Marileidy Paulino sorprendió a medio mundo con su medalla de plata, escoltando a la bahameña Shaunae Miller-Uibo. / Fuente Externa.

Por Ramón Santos Lantigua |

Santo Domingo.- La medallista de oro mundial en relevo mixto 4×400 y subcampeona olímpica en 400 metros, la dominicana Marileidy Paulino, hará “todo lo posible” el año próximo para recorrer esa distancia en menos de 48 segundos y así pasar a formar parte de un círculo exclusivo de velocistas.

“Me estoy enfocando mucho más en lograr como meta bajar de los 48 segundos, solo dos o tres mujeres han corrido los 400 metros en 47 segundos y algo (…), creo que si estoy en salud y con Dios como guía, puedo hacerlo”, dijo a EFE la atleta.

Paulino, de 26 años, es consciente de que para lograr su propósito tendrá que “guayar mucho la yuca” (refrán dominicano que significa hacer un gran esfuerzo), pues su récord personal es de 48.99. Pero, tomando en cuenta que hasta hace pocos años pisó por primera vez una pista de atletismo y ya se ha convertido en una de las mejores del mundo, la dominicana cree que aún no ha explotado todo su potencial en el óvalo y de ahí su empeño en “volar” por debajo de los 48 segundos.

También te puede interesar: Marileidy Paulino: «Tenía una deuda pendiente desde el año pasado»

“Estoy preparándome para eso, creo que puedo hacerlo y en cualquier momento del año que viene puede ser que alcancemos ese sueño”, afirmó Marileidy, bajo la mirada atenta de su entrenador, el cubano Jassen Pérez.

Marileidy Paulino busca en 2023 correr los 400 metros en menos de 48 segundos..
Marileidy Paulino busca en 2023 correr los 400 metros en menos de 48 segundos

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebraron en 2021 a causa de la pandemia, la dominicana sorprendió a medio mundo con su medalla de plata, escoltando a la bahameña Shaunae Miller-Uibo.

Añadió una plata más en la cita nipona- la del relevo mixto 4×400 junto a sus compañeros Lidio Andrés Feliz, Anabel Medina Ventura y Alexander Ogando. Coronó el 2021 con el subcampeonato de la Liga Diamante.

Este año subió a lo más alto del podio en el Mundial de Oregon (EE.UU.) en el relevo mixto 4×400, aunque volvió a finalizar segunda en los 400 metros detrás de Miller-Uibo. Sin embargo, la corredora nacida en Nizao, Peravia, (sur dominicano), se llevó el título en la Liga Diamante.

«Para el 2023 tendremos participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (San Salvador); los Juegos Panamericanos (Santiago de Chile); el Mundial (de atletismo en Budapest) y en la Liga Diamante, vamos con todo”, afirmó.

AYUDARÁ A LOS NIÑOS
La velocista reiteró que trabaja en la conformación de una fundación que brindará ayuda a niños que practiquen o no el atletismo, y que aún no decide si establecerla en su ciudad natal o en la capital dominicana.

Espera poner en función la entidad -de la que estará al frente- en los próximos meses, pues ya ha agotado prácticamente el proceso legal.

“Vamos a ayudar a los niños, sean atletas o no. Buscaremos la manera de suministrarles comida a quien necesite y herramientas para terminar sus casas (…) pensamos en aceptar niños y niñas de cinco años en adelante, aunque no sabemos aún qué cantidad de ellos podremos ayudar”, explicó.

En torno a la financiación de la entidad, Marileidy dijo que buscará el apoyo del Gobierno y del sector privado. Reveló que otras seis personas la acompañarán en el manejo de la fundación.

Marileidy Paulino busca en 2023 correr los 400 metros en menos de 48 segundos.
Marileidy Paulino

Antes de concluir su conversación con EFE, la atleta quiso dejar un mensaje a los dominicanos a propósito de las festividades navideñas.

“Manténganse firmes y no actúen como locos, amen sus vidas y disfruten esta época junto a sus familias y seres queridos, con Dios y con fe se puede lograr todo, y si desean invitarme a sus casas, mejor (risas)».

Via: elnacional.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo