Connect with us

Ecuestre

María Gabriela se perfila como relevo ecuestre

A sus escasos 24 años Brugal Gasso ha paseado su talento por Canadá, Estados Unidos, Francia, Colombia, México, Perú y otros países de gran tradición ecuestre.

María Gabriela Brugal Gasso en una competencia de salto. Fuente Externa

Por Rafael Martínez

Con una medalla de bronce obtenida en la competencia por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, en Nanjing, República Popular de China, y la experiencia y habilidades que dan competir en lugares de basta tradición en este deporte, María Gabriela Brugal Gasso se perfila como uno de los relevos más idóneos del ecuestre dominicano.

En efecto:

A sus escasos 24 años Brugal Gasso ha paseado su talento por Canadá, Estados Unidos, Francia, Colombia, México, Perú y otros países de gran tradición ecuestre.

A pesar de su juventud, Gaby, como se le conoce en el mundo de este deporte, es ya una veterana de Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, así como de Panamericanos.

Los expertos opinan que el próximo ciclo olímpico, París 2024, debe marcar su asenso definitivo a los primeros planos del ecuestre mundial.

Algo de historia

Desde  los 17 años se mudó a Wellington, Florida, Estados Unidos de América, para comenzar a estudiar en Lynn University, en Boca Ratón.

Allí intensificó su aprendizaje en el deporte de su fascinación, compitiendo en diversos torneos.

También se pasaba los veranos en Europa entrenando junto al saltador francés Michel Robert.

El 2021

En el año 2021,  María Gabriela ha competido intensamente en los concursos más exigentes  en Canadá y Estados Unidos de América.

John Madden y Elizabeth Madden, sus actuales entrenadores, han declarado que Gaby está lista para ascender en el mundo del ecuestre internacional.

Elizabeth Madden es una reconocida jinete norteamericana,  ganadora de cuatro medallas olímpicas, dos oro, una plata y un bronce.

Sus entrenadores consideran que Gaby se ha consolidado como una de las promesas de este deporte.

“Ella se ha entregado al ecuestre y ha obtenido muchos logros”, opinó el ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

“Su dedicación es digna de admiración”, agregó.

María Gabriela se encuentra entrenando fuerte para el compromiso de los Juegos Bolivarianos que se efectuarán en Colombia, en el 2022.

Via: elncional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ecuestre