Connect with us

Fútbol

Manchester y Liverpool pasan a semifinales Champions

Lyon con ausencias importantes en partido clave de Liga Europa.

Madrid, 13 abr (Prensa Latina) El Manchester City consiguió hoy un agónico pase a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, gracias a un empate sin goles ante el Atlético de Madrid.

Los «citizens» se beneficiaron del tanto que consiguieron en el partido de ida, cuando derrotaron a los colchoneros 1-0, y ahora ostentan un puesto entre los cuatro mejores elencos del Viejo Continente.

En un partido con altibajos los locales lograron al menos tres disparos a gol, pero la defensa de los ingleses consiguió evitar su anotación, y pese a lanzar más de 10 veces contra el arco local, dejó en cero su casillero de los goles.

Sin embargo, el resultado de la ida les benefició para alcanzar un espacio en la mesa de los cuatro grandes de Europa, por segundo año consecutivo, y ahora enfrentarán al Real Madrid, que este martes consiguió avanzar en un dramático partido ante el Chelsea en el que cayó 2-3.

Los merengues consiguieron su pase gracias al resultado de la ida, duelo en el que se impusieron a los ingleses por 3-1.

Liverpool empata y avanza a semifinales en Champions

Liverpool, Reino Unido, 13 abr (Prensa Latina) El Liverpool avanzó a semifinales en la Liga de Campeones del fútbol en Europa, al empatar 3-3 ante el Benfica en el partido de vuelta por los octavos de final en la competencia.

Con la ventaja en el duelo de ida de 3-1, los de la Ciudad de los Beatles llegaron al duelo de vuelta con el objetivo de conservarla y lo consiguieron gracias a dos goles del delatero brasileño Roberto Firmino y uno del defensor Ibrahima Konaté.

Fue el zaguero francés quien abrió la cuenta al minuto 21, pero 12 más tarde el Benfica respondió por intermedio del centrocampista Gonzalo Ramos y con la paridad 1-1 ambos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad los dirigidos por Jurgen Klopp volvieron a tomar la delantera, con las dos dianas del sudamericano en los minutos 55 y 65, pero el Benfica no se rindió y ripostó con sendas anotaciones de Roman Yaremchuk (73) y Darwin Núñez (81).

Ahora el Liverpool enfrentará al sorpresivo Villarreal que este martes eliminó al poderoso Bayern Múnich con un resultado global de 2-1, una jornada donde el Real Madrid hizo otro tanto con el Chelsea por 5-4.

Lyon con ausencias importantes en partido clave de Liga Europa

París, 13 abr (Prensa Latina) El Olympique de Lyon anunció hoy que el arquero Anthony Lopes y el volante Lucas Paqueta estarán ausentes mañana en el partido decisivo frente al West Ham en los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol.

De acuerdo con el club francés, el portugués Lopes será reemplazado por el alemán Julian Pollersbeck, mientras la ausencia del brasileño Paqueta pudiera compensarse con el regreso a la convocatoria de Houssem Aouar y Tanguy Ndombélé.

Lyon recibirá mañana al West Ham en el estadio Parc Olympique Lyonnais para el juego de vuelta, después del empate 1-1 la semana pasada en suelo británico.

Para Les Gones será vital el aporte de los atacantes Moussa Dembélé y Karl Toko Ekambi en sus aspiraciones de alcanzar las semifinales de la Liga Europa.

Los dirigidos por Peter Bosz buscan recuperar la mala imagen mostrada en la Ligue1 del fútbol de Francia, donde a solo siete fechas del final de la temporada marchan en el décimo puesto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol