Connect with us

Ecuestre

Losos y Florentino en buena cosecha

José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación, resaltó el amplio avance del ecuestre en país,  llamando la atención sobre  la participación  en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de Losos, en adiestramiento y Florentino en salto.

Carlos Elmúdesi y Manuel Antonio Fernández Haché reconocen a Giorgia Ieromazzo, Nikole Forster y Gregory Peralta, representado por Luis Betances, como ganadores de la FEI World Jumping Challenge. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– Yvonne Losos de Muñiz y Héctor Florentino continúan cosechando éxitos en sus notables carreras en el mundo del ecuestre.

Losos agregó otro logro a los muchos palmarés que ya posee, al resultar electa por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres “Jinete Internacional del Año 2021” en la modalidad de Adiestramiento.

Una hazaña similar fue la de Florentino al ser escogido “Jinete Internacional del Año” en la modalidad de salto, durante el mismo período.

Junto a Losos y Florentino, Giorgia Ieromazzo, Carolina Orizondo, Martín Haché y Ernesto Pimentel encabezaron la lista de jinetes más destacados del 2021, que fueron premiados durante  la gala celebrada en el show room de BMW de la avenida Abraham Lincoln.

El ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación, resaltó el amplio avance del ecuestre en país,  llamando la atención sobre  la participación  en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de Losos, en adiestramiento y Florentino en salto.

Al pronuciar el discurso central de la gala de premiación, dijo que el ecuestre ha tenido un gran repunte en el país durante los últimos años.

“El futuro del ecuestre dominicano es promisorio, dado el talentoso material con que contamos”.

Los ganadores

Giorgia Ieromazzo obtuvo el galardón de “Jinete del Año en Salto” a nivel nacional; mientras que Carolina Orizondo resultó la más destacada en la modalidad de reining.

Martín Haché fue premiado como mejor jinete nacional en adiestramiento, en tanto que en endurance la distinción recayó sobre Ernesto Pimentel.

WhatsApp Image 2022 01 04 at 12.43.06 PM
José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zucco premian a los Jinetes del Año: Giorgia Ieromazzo, Carolina Orizondo, Martín Haché y Ernesto Pimentel.

 En adiestramiento

Otros premiados en adiestramiento fueron, en la categoría benjamines nivel introductorio: Julieta Lebarbey; en benjamines nivel básico, Valentina Pedrarez y como subcampeona, Maite Forcadell.

  En pre-infantil básico, Andrea Hebb fue campeona y Gabriela Minaya, subcampeona.

Hadasa Nina Tarpegui fue la mejor en la categoría infantil´nicvel básico, mientras que Valeria Quezada fue subcampeona.

En caballos novicios, el campeón fue Lucerito, propidedad de Martín Haché; en jinetes B básico, el campeón fue Derian Mejía; mientras que en infantiles primer nivel el galardón fue para María Lucía de León, con Laura Rivera como subcampeona.

En juvenil primer nivel, Eva Sánchez; en jinetes B primer nivel, Sarah Coste, fue la campeona con Derian Mejía como subcampeona.

En la infantil segundo nivel, Elah Dalmasí obtuvo la distinción, en jinetes A segundo nivel, Martín Haché fue el campeón y Demic Tavard fue subcampeona.

En Jinetes B, tercer nivel, Izabella Vargas, obtuvo el premio.

En Enduro

En la categoría 10 kilómetros, mulos, el campeón fue Ramón Santana y elsub-campeón, Rafael Sánchez. En 19 kms. juvenil triunfó Ana Julia Williams; mientras que en la misma distancia para adultos el premio fue para Natahcha Guzmán. En 20 kms. Adultos Lisbelle Vargas fue la campeona.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ecuestre