Conéctate con nosotros

Baloncesto NBA

Los Thunder 131-108 dejan a los Lakers al borde del abismo

Los Thunder perdían por dos puntos al descanso, pero arrollaron a los Lakers con una segunda mitad extraordinaria, en la que anotaron 74 puntos por los 49 de los Lakers.

LeBron James (d), de los Lakers, intenta burlar la marca de Chet Holmgren, de los Thunder, en el Crypto.Com Arena en Los Angeles. EFE/EPA/CHRIS TORRES SHUTTERSTOCK OUT

Chicago (EE.UU.), 9 may (EFE).- Los Oklahoma City Thunder, vigentes campeones de la NBA, dominaron este sábado a Los Ángeles Lakers, todavía sin Luka Doncic, en la Crypto.com Arena y, con su 131-108, tomaron ventaja 3-0 en las semifinales del Oeste, lo que les deja a un solo triunfo del pase de ronda.

Los Thunder perdían por dos puntos al descanso, pero arrollaron a los Lakers con una segunda mitad extraordinaria, en la que anotaron 74 puntos por los 49 de los Lakers.

Shai Gilgeous-Alexander (i), de los Thunder, pasa el balón a un compañero ante la mirada de LeBron James, de los Lakers. EFE/EPA/CHRIS TORRES SHUTTERSTOCK OUT

Fue una nueva victoria en equipo de los Thunder, algo que demostró su profundidad de recursos incluso en una noche en la que Shai Gilgeous Alexander lanzó con un poco habitual siete de 20 para 23 puntos, a los que añadió nueve asistencias.

Ajay Mitchell hizo daño a los angelinos con 24 puntos y diez de 17 en tiros de campo; Chet Holmgren sumó 18 puntos y nueve rebotes, Cason Wallace aportó 16, Isaiah Joe metió doce al igual que Isaiah Hartenstein y Luguentz Dort contribuyó con diez.

OKC, 7 victorias de 7 en ‘playoffs’

OKC, que solo perdió 18 partidos este año, arrancó los ‘playoffs’ con siete victorias de siete, algo que no se veía en la NBA desde que lo hicieran los Cleveland Cavaliers de 2017.

Los Thunder tendrán su primera bola de partido este lunes, de nuevo en Los Ángeles, ante unos Lakers que están llamados a una remontada que nadie ha logrado en la historia de la NBA.

El equipo de JJ Redick echó de menos, una vez más, a su estrella Luka Doncic, el máximo anotador de la liga en la temporada regular (33.5 puntos de media), que sigue de baja desde abril por una lesión en los isquiotibiales.

El exjugador de los Dallas Mavericks siguió a sus compañeros sentado en el banquillo y vio como OKC imponía su juego en los dos lados de la pista.

Chet Holmgren, de los Thunder, encesta ante los Lakers en un juego en Los Angeles. EFE/EPA/CHRIS TORRES SHUTTERSTOCK OUT

Doncic sigue a sus compañeros desde el banquillo

Sin Doncic, los Lakers aguantaron dos cuartos. Les sostuvo el triple en la primera mitad, hasta once de veinte lanzados, con Rui Hachimura (4 de 4) y Luke Kennard (3 de 4) al frente.

Se llevaron un 59-57 a los vestuarios, pero en la reanudación los Thunder ofrecieron un auténtico recital de baloncesto.

Lanzaron con un 61 % de acierto y tan solo tuvieron tres pérdidas de balón, dos de las cuales ocurridas en los últimos minutos, cuando ambas franquicias ya habían vaciado sus banquillos con el partido sentenciado.

Rui Hachimura fue el máximo anotador de los Lakers con 21 puntos, LeBron James sumó 19 puntos, seis rebotes y ocho asistencias y Austin Reaves no pasó de los 17, con cinco de trece en tiros de campo.

Los Thunder están a un solo paso de las finales de la Conferencia Oeste, en las que se enfrentarían al ganador de la serie entre los San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves.

Los Spurs, que mandan 2-1 en la serie, ganaron cuatro veces a los Thunder en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cementos PANAM

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Baloncesto NBA