Connect with us

Beisbol

Los enfrentamientos Dodgers y Cardenales en los playoffs

Esta es la historia de los cinco enfrentamientos de octubre.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis se han enfrentado en la postemporada cinco veces desde el inicio de los playoffs de la liga en 1969, y la historia no ha sido amable con los Dodgers, que han perdido cuatro de esos encuentros, el más reciente una derrota por 3-1 en la Serie de la División de la Liga Nacional de 2014.

Esta es la historia de los cinco enfrentamientos de octubre:

1985 NLCS – San Luis 4, Dodgers 2

Dodgers pitcher Orel Hershiser slides across home plate in the second inning of Game 2 of the NLCS.
El lanzador de los Dodgers, Orel Hershiser, se desliza por el plato en la segunda entrada del segundo partido de la NLCS junto a su compañero Bill Madlock y el receptor de los Cardenales, Darrell Porter. (Associated Press)

Principales titulares de los Dodgers:

C-Mike Scioscia

1B-Greg Brock

2B-Steve Sax

3B-Bill Madlock

SS-Mariano Duncan

LF-Pedro Guerrero

CF-Ken Landreaux

RF-Mike Marshall

Principales titulares de los Cardenales

C-Darrell Porter

1B-Jack Clark

2B-Tom Herr

3B-Terry Pendleton

SS-Ozzie Smith

LF-Vince Colema

CF-Willie McGee

Juego 1 (en L.A., Dodgers 4, San Luis 1): Los Dodgers sacan del juego al abridor de los Cardenales, John Tudor, en la sexta entrada, siendo el mayor golpe el doblete de Steve Sax. Fernando Valenzuela concede una carrera en 6.1 entradas y Tom Niedenfuer consigue un salvamento de ocho outs.

Juego 2 (en L.A., Dodgers 8, San Luis 2): Bill Madlock y Greg Brock anotan dos carreras cada uno y Orel Hershiser se va con los Dodgers en la victoria.

Juego 3 (en San Luis 4, Dodgers 2): Los Cardenales anotan todas las carreras de Bob Welch en las dos primeras entradas.

Juego 4 (en San Luis 12, Dodgers 2): Los Cardenales anotan nueve carreras con Jerry Reuss y Rick Honeycutt en la segunda entrada y Tito Landrum y Terry Pendleton tienen tres RBIs cada uno en el juego.

Juego 5 (en San Luis 3, Dodgers 2): Momentos después de que se muestra un gráfico en la televisión que dice, “Ozzie Smith nunca ha bateado un jonrón con la mano izquierda”, Smith batea un jonrón con la mano izquierda en la parte baja de la novena ante Niedenfuer.

Juego 6 (en L.A., San Luis 7, Dodgers 5): Jack Clark. Tom Niedenfuer. Primera base abierta. Jonrón. Se acabó la temporada.

2004 NLDS — San Luis 3, Dodgers 1

Dodgers starting pitcher Jose Lima reacts afte
El lanzador inicial de los Dodgers, José Lima, reacciona después de ponchar a Scott Rolen, de los Cardenales de St. Louis, durante el tercer partido de la NLDS de 2004. (Mark J. Terrill / Associated Press)

Principales abridores de los Dodgers:

C-Brent Mayne

1B-Shawn Green

2B-Alex Cora

3B-Adrián Beltre

SS-César Izturis

LF-Jayson Werth

CF-Steve Finley

RF-Milton Bradley

Principales titulares de los Cardenales

C-Mike Matheny

1B-Albert Pujols

2B-Tony Womack

3B-Scott Rolen

SS-Edgar Rentería

LF-Reggie Sanders

CF-Jim Edmonds

RF-Larry Walker

Juego 1 (en San Luis 8, Dodgers 3): Los Cardenales anotan seis carreras en tres entradas ante Odalis Pérez, incluyendo jonrones de Jim Edmonds y Albert Pujols.

Juego 2 (en San Luis 8, Dodgers 3): Jeff Weaver permite seis carreras y los Cardenales ganan fácilmente.

Juego 3 (Dodgers 4, San Luis 0): José Lima lanza cinco hits y los Dodgers ganan su primer partido de playoffs desde 1988.

Juego 4 (San Luis 6, Dodgers 2): Pujols da el golpe clave, un jonrón de tres carreras en la parte alta del quinto ante Wilson Álvarez

2009 NLDS — Dodgers 3, San Luis 0

Dodgers left fielder Manny Ramirez runs after
El jardinero izquierdo de los Dodgers, Manny Ramírez, corre después de conseguir un hit durante el tercer partido de la NLDS 2009. (Darron Cummings / Associated Press)

Principales titulares de los Dodgers:

C- Russell Martin

1B-James Loney

2B-Ronnie Belliard

3B-Casey Blake

SS-Rafael Furcal

LF-Manny Ramírez

CF-Matt Kemp

RF-Andre Ethier

Principales titulares de los Cardenales

C-Yadier Molina

1B-Albert Pujols

2B-Skip Schumaker

3B-Mark DeRosa

SS-Brendan Ryan

LF-Matt Holliday

CF-Colby Rasmus

RF-Ryan Ludwick

Juego 1 (en L.A. Dodgers 5, San Luis 3): Matt Kemp batea un jonrón de dos carreras en el primero y los Dodgers también reciben RBIs de Rafael Furcal, Casey Blake y Russell Martin.

Juego 2 (en L.A Dodgers 3, San Luis 2): Los Dodgers remontaron con dos carreras en la novena entrada cuando el jardinero izquierdo Matt Holliday perdió una línea de dos outs bateada por James Loney en las luces y dejó caer la bola para un error.

Juego 3 (en L.A Dodgers 5, San Luis 1): Los Dodgers saltaron a una ventaja de 5-0 gracias en parte a un jonrón de dos carreras de Andre Ethier.

2013 NLCS — San Luis 4, Dodgers 2

Mark Ellis, de los Dodgers, se aleja después
Mark Ellis, de los Dodgers, se aleja después de poncharse para terminar el sexto juego de la NLCS de 2013 contra los Cardenales de San Luis. (David J. Phillip / Associated Press)

Principales titulares de los Dodgers

C-A.J. Ellis

1B-Adrián González

2B-Mark Ellis

3B-Juan Uribe

SS-Hanley Ramírez

LF-Carl Crawford

CF-Andre Ethier

RF-Yasiel Puig

Principales titulares de los Cardenales

C-Yadier Molina

1B-Matt Adams

2B-Matt Carpenter

3B-David Freese

SS-Pete Kozma

LF-Matt Holliday

CF-Jon Jay

RF-Carlos Beltrán

Juego 1 (en San Luis 3, Dodgers 2, 13 entradas): Chris Withrow cede un sencillo y una caminata en la parte baja de la 13ª, dando paso a Kenley Jansen, quien cede un sencillo ganador del juego de Carlos Beltrán. Este es el juego en el que el abridor de los Cardenales, Joe Kelly, golpeó a Hanley Ramírez en las costillas con un lanzamiento, lesionando a Ramírez y reduciendo su efectividad (se fue dos de 15) el resto de la serie.

Juego 2 (en San Luis 1, Dodgers 0): Los Cardenales anotan una carrera sucia en la quinta entrada ante Clayton Kershaw y cinco lanzadores de los Cardenales hacen que se mantenga la ventaja.

Juego 3 (en L.A Dodgers 3, San Luis 0): Los Dodgers consiguen RBIs de Adrián González, Yasiel Puig y Hanley Ramírez, mientras que Hyun-jin Ryu (siete entradas), Brian Wilson (una) y Jansen (una) apagan a los Cardenales.

Juego 4 (en L.A, San Luis 4, Dodgers 2): Los Cardenales anotan tres carreras en la parte alta del cuarto ante Ricky Nolasco, con el golpe clave de un jonrón de dos carreras de Matt Holliday.

Juego 5 (en L.A, Dodgers 6, San Luis 4): Los Dodgers anotan cuatro veces en cinco entradas contra Kelly, con jonrones clave de González y Carl Crawford. Jansen cede dos carreras en la novena para cerrar el partido.

Juego 6 (en San Luis 9, Dodgers 0): Este es el juego que hizo avanzar la persistente narrativa de que Kershaw era un lanzador ineficaz en la postemporada. Permitió tres carreras en el tercero y cuatro más en el quinto, mientras los Cardenales avanzaban a la Serie Mundial en una carcajada.

2014 NLDS — San Luis 3, Dodgers 1

Los jugadores de los Cardenales de San Luis celebran tras
Los jugadores de los Cardenales de San Luis celebran tras su victoria por 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto partido de la NLDS de 2014. (Charles Rex Arbogast / Associated Press)

Principales titulares de los Dodgers:

C-A.J. Ellis

1B-Adrián González

2B-Dee Gordon

3B-Juan Uribe

SS-Hanley Ramírez

LF-Carl Crawford

CF-Yasiel Puig

RF-Matt Kemp

Principales titulares de los Cardenales

C-Yadier Molina

1B-Matt Adams

2B-Kolten Wong

3B-Matt Carpenter

SS-Jhonny Peralta

LF-Matt Holliday

CF-Jon Jay

RF-Randal Grichuk

Juego 1 (en L.A, San Luis 10, Dodgers 9): El tono de la serie se estableció en el Juego 1. Con una ventaja de 6-1, Clayton Kershaw no pudo salir de la séptima entrada y los Cardenales anotaron ocho veces.

Juego 2 (en L.A, Dodgers 3, San Luis 2): Después de que los Cardenales empataran el marcador en la parte superior de la octava con J.P. Howell, Matt Kemp comenzó la parte inferior de la entrada con un jonrón de Pat Neshek. Kenley Jansen sacó los últimos tres outs para el salvamento.

Juego 3 (en San Luis 3, Dodgers 1): Kolten Wong bateó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la séptima, ante Scott Elbert, para romper el empate 1-1.

Juego 4 (en San Luis 3, Dodgers 2): Con una ventaja de 2-0, Kershaw no pudo escapar de la séptima, y los Cardenales anotaron tres veces. Kershaw terminó la serie 0-2 con un promedio de 7.82 carreras anotadas.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol