Connect with us

Juegos Panamericanos

Lima 2019 participó en la entrega del tramo de la Costa Verde que agilizará el tránsito durante los Juegos

El Presidente del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus, resaltó que con la obra se dará fluidez al transporte de los 150 mil turistas.

costa-verdejpgEl trayecto de cerca de 2 kilómetros de longitud, habilitado entre la Av. Escardó y el Jirón Virú, brindará facilidades a todas las delegaciones que competirán entre los distritos de San Miguel y Chorrillos.

El Presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos, Carlos Neuhaus, participó esta mañana en la entrega del tramo del Proyecto de Ampliación de la Costa Verde San Miguel. En la ceremonia organizada por la Municipalidad de Lima, el Alcalde Jorge Muñoz resaltó que la inversión hecha por Lima 2019 será un legado vial que beneficiará a 129 mil personas en la capital.

El trayecto de cerca de 2 kilómetros de longitud, habilitado entre la Av. Escardó y el Jirón Virú, brindará facilidades a todas las delegaciones que competirán entre los distritos de San Miguel y Chorrillos. Ello permitirá empalmar las pistas existentes en el circuito de playas por el que transitarán atletas, oficiales y aficionados que asistan a las sedes.

“Esta vía que se está entregando en San Miguel es parte del plan de contingencia para darle fluidez a la capital durante los Juegos Panamericanos. Esperamos un aproximado de 150 mil turistas en la capital y la mayoría se hospedará cerca de las sedes de competencia, por lo tanto, con esto se podrá agilizar el transporte de las delegaciones y espectadores que transitarán durante los Juegos”, indicó Neuhaus.

A su turno, el Alcalde Muñoz señaló que la obra parcial que conectará los distritos de Miraflores, Barranco, Chorrillos, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel facilitará el tránsito de los vehículos que se trasladen hacia las sedes de competencia.

“Tenemos un trabajo en conjunto con los distritos y COPAL para presentar mejoras para la ciudad. Recordemos que esta obra se inició recién este año y la entrega del terreno fue en enero. Así que estamos dentro del plazo estimado de ejecución y para los Juegos nos permitirá hacer el tránsito fluido de los vehículos oficiales y público en general”, dijo Muñoz.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,648 deportistas de 41 países y delegaciones oficiales de toda América.

Serán en total 19 días de competencias y ceremonias, entre el 24 de julio y el 11 de agosto. Los certámenes se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se amplía a una cantidad de 61 disciplinas. Un total de 22 de esas disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A la capital peruana llegarán las mayores figuras del deporte entre campeones del mundo y campeones olímpicos.

Los Juegos Parapanamericanos contará con la presencia de 1,890 Para deportistas de 33 países, que competirán en 17 deportes y 18 disciplinas en total, 14 de ellas clasifican a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El calendario está establecido entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019.

Perú tendrá la mayor delegación de su historia en los Juegos Parapanamericanos. Se calcula aproximadamente 120 Para deportistas, encabezados por Dunia Felices (Para natación), Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea (ambos de Para bádminton) y Alejandra Callirgos (Baloncesto en silla de ruedas).

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos