Connect with us

Juegos Panamericanos

Lima 2019 participó en inauguración de la etapa regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares

La ceremonia se realizó en el Colegio Champagnat, en Surco, con presencia de Milco, la mascota de Lima 2019.

escolares-hjpgEstas competencias Interescolares se realizan del 10 al 20 de junio en 15 escenarios deportivos, con la participación de más de 3200 escolares y donde se definirán a los campeones regionales.

La organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la Etapa Regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, que se realizó en el Colegio Champagnat de Surco.

En representación de Lima 2019, Giorgio Mautino tomó el juramento a los estudiantes participantes en los Juegos Deportivos, ante la presencia de más de 500 escolares de las Unidades de Gestión Educativa de Lima Metropolitana. También asistieron autoridades de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM).

Acto seguido, el momento más significativo fue el desfile de los deportistas, en el que también se hizo presente Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, brindándole un colorido adicional al evento.

Estas competencias Interescolares se realizan del 10 al 20 de junio en 15 escenarios deportivos, con la participación de más de 3200 escolares y donde se definirán a los campeones regionales.

Cabe recalcar que los Juegos Nacionales Deportivos Escolares reúnen a más de 700 000 estudiantes durante 5 etapas en 17 Disciplinas deportivas y 3 Para deportivas con la participación de 20,000 instituciones educativas.

Lima 2019, a través del desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, viene realizando actividades que vinculen a los estudiantes con el deporte, como es el caso de la Campaña “Soy Lima 2019”.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos