Connect with us

Beisbol

Ligas Negras cambiará historia béisbol boricua y dominicano

La aceptación de las estadísticas de las Ligas Negras en Estados Unidos por Major League Baseball (MLB) cambiará la historia del béisbol en Puerto Rico y República Dominicana.

Este cambio no afectará al béisbol cubano ya que Armando Marsans y Rafael Almeida jugaron en 1911 con Cincinnati en la Liga Nacional y fueron los primeros

La aceptación de las estadísticas de las Ligas Negras en Estados Unidos por Major League Baseball (MLB) cambiará la historia del béisbol en Puerto Rico y República Dominicana.

El puertorriqueño Hiram Bithorn y el dominicano Osvaldo Virgil no serán los primeros jugadores de sus respectivos países en llegar a las Grandes Ligas cuando el grupo Elias Sports Bureau, que compila las estadísticas del béisbol organizado certifique como válidas la compilación de récords de las Ligas Negras.

“Ahora tenemos que acostumbrarnos que en Puerto Rico ya Hiram Bithorn no es el primer puertorriqueño en Grandes Ligas, ahora es José “Gacho” Torres, inicialista y lanzador de natural de Río Piedras”, explicó Jorge Colón Delgado, historiador de la Liga Roberto Clemente en Puerto Rico.

“En la República Dominicana era Osvaldo Virgil, ahora es Pedro Sanz, lanzador. Todo esto cambia la historia del béisbol, una historia que llevamos desde niños”, añadió Colón Delgado.

Este cambio no afectará al béisbol cubano ya que Armando Marsans y Rafael Almeida jugaron en 1911 con Cincinnati en la Liga Nacional.

Bithorn, que fue lanzador de los Cachorros de Chicago, hizo su debut en las Mayores en 1942, militó con el equipo de la Ciudad de los Vientos de 1942 a 1947 y compiló marca de 34-31. Uno de los principales estadios en Puerto Rico en la capital de San Juan lleva su nombre.

Virgil, por su parte, fue receptor, antesalista y jardinero y debutó con los Gigantes de Nueva York en 1956. Estuvo activo durante nueve temporadas, acumulando promedio de bateo de .231 con paradas en Detroit, Kansas City, Pittsburgh y San Francisco. Es el padre del ex receptor Ozzie Virgil Jr. y un aeropuerto en su natal República Dominicana lleva su nombre.

Torres llegó a las Ligas Negras en 1925 con los Allentown Dukes y luego participó con los Newark Stars la siguiente temporada, aunque no hay estadísticas oficiales certificadas de su participación. Al igual que Torres, no se tiene estadísticas oficiales de la participación de Sanz.

Via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol