
La familia López Violette en una visita al Fenward Park de Boston en su misión de adquirir la utilería. Fuente Externa
Tuto Tavarez
SANTIAGO.- Los niños y jovencitos de la Liga de Béisbol Beltré, que funciona en un costado del Parque Central, antiguo Aeropuerto Cibao, recibieron útiles deportivos, por parte de las familias López Violette, lo que facilitará las practicas que realizan.
El popular Beltré que dedica varias horas del día a entrenar niños y jóvenes recibió donativo que encabezó el deportista Miguel López, en representación de su familia.
Todos los integrantes de la familia López Violette trabajan en esta obra caritativa, reuniendo utilería en Estados Unidos, la que envía a Santiago para luego entregar a las Ligas.
Bates, guantes, pelotas, protectores de cabezas, tenis, mochilas y productos de limpieza como cepillo y cremas dentales, recibieron los niños y jovencitos.
La entrega se hace en coordinación con la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que se encarga de seleccionar las ligas más necesitadas.
El licenciado Diógenes “Tite” Núñez, presidente de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), acompaña la familia López Violette, así como el dirigente deportivo Reynaldo Villalona.
La Liga Beltré es otra que se ha visto afectada por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), lo que ha hecho mermar la cantidad de prospectos que entrenaban, pero los padres temen enviarlos.
Beltré sostuvo que los niños y jóvenes entrenan en dos horarios flexibles para que puedan asistir a las escuelas, con un grupo de 8:00 a 10:00 de la mañana y otro de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Esta es una labor que viene realizando con diferentes ligas de Santiago la familia López Violette.
Estas familias se pasan un gran tiempo en los Estados Unidos, reuniendo la utilería, luego la empacan y envían a República Dominicana con recursos propios.
Además de Miguel López se encargan de esta gran obra, sus hijos Liubienka y Reggie López, Patrick Violette y Juan Francisco Núñez.
Hasta la fecha se ha entregado la Liga Rojas Ceballos, de Licey, Chaguito Olivo, de Gurabo y Liga Beltré, del Parque Central.
