Connect with us

Baloncesto

LIDOBA Dice que es Adulta

La Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) llegará este año a la adultez, con la celebración de su tercer torneo de primera división, afirmó este jueves su presidente, el licenciado Pedro Leandro Rodríguez.

«Estimamos que en el 2007 habremos de llegar a la adultez, como el evento más importante del baloncesto dominicano», manifestó Rodríguez, en una conferencia de prensa, para ofrecer detalles relativos al torneo de este año, el cual comienza el 13 de julio, con la participación de sus acostumbrados ocho equipos.

«Con satisfacción podemos decir que, al aproximarse la fecha de celebración de nuestro tercer certamen, hemos visto cumplidas la mayoría de las metas que nos habíamos propuestos en nuestro primeros dos años», indicó. «Así, por ejemplo, el año pasado enarbolamos la idea que el de entonces sería el torneo de la consolidación, y creemos que así fue».

Destacó que una muestra de la adultez a la cual arriba la LIDOBA es el hecho de poder mover algunos partidos de sus escenarios originales, como son los casos en el Distrito Nacional, Santiago y La Vega, por diferentes causas.

En el Distrito Nacional, el equipo Panteras jugará sus partidos como dueño de casa en el Club San Carlos, por conveniencias particulares de esa franquicia. En tanto que, en Santiago, el equipo Metros jugará sus partidos como local en el Club Sameji. En La Vega, el equipo Reales jugará sus partidos como dueño de la casa en el Club La Matica.

En los casos de Santiago y La Vega los partidos se disputarán en las sedes indicadas, hasta tanto concluyan las reparaciones que hace la Oficina de Supervisión y Construcción de Obras del Estado en el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira y Pabellón Fernando Teruel, respectivamente.

También agradeció la confianza que apuntó ha depositado en la LIDOBA «la familia del baloncesto dominicano, ante la cual tenemos el compromiso de coadyuvar en el empeño de elevar el deporte de nuestros amores a los niveles de organización, competencia y desarrollo más elevados».

En el torneo de la LIDOBA participarán ocho equipos, repartidos en dos circuitos: Norte y Sur.

En el Circuito Norte accionan los equipos Metros de Santiago (campeones del año pasado), Marineros de Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega (campeones del 2005).

En el Circuito Sur compiten los equipos Constituyentes de San Cristóbal (subcampeones del año pasado), Cañeros de La Romana, Panteras del Distrito Nacional (subcampeones del 2005) y Cocolos de San Pedro de Macorís.

Los equipos de circuitos diferentes disputarán partidos entre sí, tal y como ocurre entre equipos de diferentes conferencias en la NBA o en los casos de los llamados partidos interligas, en el béisbol de las Grandes Ligas. Los partidos se disputarán los días domingo, martes, miércoles y viernes.

Cada circuito tendrá un campeón, el cual será acreditado con la Copa Sedefir y representará su circuito en la Serie de Campeonato, en la cual se decidirá el campeón del torneo, que será acreditado con la Copa Virgilio Travieso Soto.

El torneo está dedicado al inmortal del baloncesto Faisal Abel, quien recibió una placa de reconocimiento en la conferencia de prensa de este jueves, de manos de los directivos de la LIDOBA y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Frank Herasme.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto