Connect with us

Atletismo

Lesión de Fraser-Pryce resta brillo a Liga de Diamante

Así pues supo a poco la victoria por sorpresa de la estadounidense Aleia Hobbs (10.87) para un público que esperaba un duelo eléctrico entre las mejores del mundo.

La campeona del mundo jamaicana de los 100 m Shelly-Ann Fraser-Pryce, celebra su victoria en la Liga de Diamante de Mónaco, el 10 de agosto de 2022. Fuente Externa.

Lausana (Suiza) (AFP).- Muy esperada por su cartel de lujo en el esprint, la reunión de la Liga de Diamante de Lausana, en Suiza, decepcionó finalmente este viernes por la lesión de la campeona del mundo jamaicana de los 100 m Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Lo que parecía que iba a ser el punto álgido del evento, los 100 metros femeninos, vieron cómo antes de empezar quedaba silenciada la grada repleta del estadio con 13.000 espectadores al anunciarse por megafonía la lesión de la jamaicana.

Así pues supo a poco la victoria por sorpresa de la estadounidense Aleia Hobbs (10.87) para un público que esperaba un duelo eléctrico entre las mejores del mundo.

Finalista en el Mundial en julio en Eugene (Estados Unidos), Aleia Hobbs (26 años) dio la sorpresa al dominar el hectómetro superando a la subcampeona del mundo jamaicana Shericka Jackson (10.88) y a la marfileña Marie-Josée Ta Lou (10.89).

Hobbs se benefició de la ausencia de la campeona del mundo Shelly-Ann Fraser-Pryce, lesionada en el último minuto, y de la triple campeona olímpica en Tokio (100 m, 200 m y 4×100 m) Elaine Thompson-Herah, que protagonizó salida en falso.

Los organizadores indicaron que Fraser-Pryce sufrió un «problema muscular durante el calentamiento».

«Sabía que podía lograr algo especial aquí, estoy muy decepcionada», comentó la atleta de 35 años al micrófono del estadio, precisando que su problema se hallaba en un isquiotibial.

El doble campeón del mundo estadounidense Noah Lyles se impuso con un tiempo de 19 segundos 56 centésimas en los 200 m por delante de su compatriota campeón del mundo de los 400 m Michael Norman (19.76).

Lyles, a pesar de una salida que no fue brillante, logró llevarse la victoria pero lejos de los 19 segundos y 31 segundos que le permitieron ganar el título mundial en Eugene (Estados Unidos) en julio.

Jereem Richards, de Trinidad y Tobago, finalizó en tercer puesto con 19,95.

Eln los 1.500, el noruego Jakob Ingebrigtsen, reciente campeón de Europa, logró con un tiempo de 3 minutos 29 segundos 05 centésimas la mejor marca de la temporada.

– Éxitos de Yulimar y del triple salto cubano –

Y la venezolana Yulimar Rojas se impuso este viernes en la prueba de triple salto.

Con un salto de 15,31 metros, la vigente campeona olímpica y plusmarquista del mundo superó a la jamaicana Shanieka Ricketts (14,64) y a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14,31).

La prueba de triple salto masculino finalizó con un podio 100% cubano, con Andy Díaz en el cajón más alto.

Con 17,67 metros en su mejor intento, el ganador superó a sus compatriotas Lázaro Martínez (17,50) y a Jordan Alejandro Díaz (17,44).

Andy Díaz, que ya había ganado el seis de agosto en la reunión de Chorzów, en Polonia, logró los 17,67 en su segundo intento, quedándose a un centímetro de su mejor registro personal.

Por último, la campeona olímpica puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn se impuso en los 110 metros vallas (12.34).

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo