Connect with us

Atletismo

Leonel y Payano: “Atletismo criollo llena de gloria a RD”

“Con gran entusiasmo celebramos la victoria del equipo dominicano que conquistó la presea de oro en el relevo mixto 4X400, durante la primera jornada del Mundial de Atletismo”, dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Leonel Fernández y Felipe Payano. Fuente Externa

 

El presidente de la Fuerza del Pueblo, el doctor Leonel Fernández y el exministro de Deportes, Felipe Payano, miembro titular de la Secretaría de Deportes de la organización, enviaron una calurosa felicitación a la cuarteta mixta 4X400 que este viernes conquistó medalla de oro para la República Dominicana en el inicio del Mundial de Oregón.

“Con gran entusiasmo celebramos la victoria del equipo dominicano que conquistó la presea de oro en el relevo mixto 4X400, durante la primera jornada del Mundial de Atletismo”, dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Y abundó: “Felicidades a todos los involucrados en esta proeza, en especial a Fiordaliza Cofil”.

 

Felipe Payano

 

Mientras que el miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo y exministro de Deportes 2004-2012, Felipe Payano, afirmó que la representación del atletismo a nivel internacional continúa dando grandes resultados al país.

Recordó que Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil se convirtieron en las primeras mujeres dominicanas en ganar una medalla en un Campeonato Mundial de Atletismo y las primeras en obtener un oro.

“Es una verdadera hazaña ganar la medalla de oro en el relevo mixto 4×400 en un evento tan exigente como el Campeonato Mundial de Atletismo que organiza la Federación Internacional de esa disciplina”, narró Payano.

Indicó que anoche mismo se comunicó con el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, atleta olímpico, y lo felicitó a nombre de todos los miembros de la Fuerza del Pueblo por tan impactante inicio de jornada en el Mundial.

“Todavía nos quedan grandes actuaciones con Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil, en los 400 metros planos, así como Jean Carlos Martínez, Juander Santos, José Tima, Lidio Feliz y Alexander Ogando que competirán en individual en sus modalidades”, comentó el exministro de Deportes.

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo