Connect with us

Beisbol

Lanzando para Home: Liga Profesional All American Girls

araujo (1)


Alfonso Araujo Bojórquez
La Liga Profesional All American Girls (AAGPBL) fue casi olvidada hasta que Public Broadcasting System, produjo la película, A League of Own y protagonizada por Geena Davis, Lory Petty, Rosie O’Donell, Tom Hanks y Madona, despertó el interés del público en la liga femenina de los años cuarentas.
La liga real fue incluso más emocionante que la película. Cuatro equipos: Rockford Peaches, South Bend Blue Sox, Racine Belles y Kenosha Comets, abrieron la temporada de 1943.911
                 Phillip K. Wrigley
En el año inicial de la liga, recibió una lluvia de ideas de Phillip K. Wrigley, quien quería llenar su estadio, durante la escasez de mano de obra en tiempos de guerra, pero atrajo 176 mil fanáticos.
En su punto máximo la AAGPBL fue vista por mas de un millón de clientes que pagaban en 1948.
Dos años más tarde, la liga despediría a su hombre de publicidad de 50 mil dolares  al año, Arthur Meyeroff, una decisión que costó que la liga bajara rápidamente.
Los directores de la liga nunca pretendieron que sobreviviera a la II Guerra Mundial, pero si sobrevivió, porque la atracción era para mujeres jugadoras de béisbol, no para mujeres que intentaban jugar béisbol.
El ex-Presidente Gerald Ford, observó a su equipo de su ciudad natal, las Polluelas de Grand Rapids, fomentar el fenómeno de reducción de bajas de Sophie Kuries, quien tuvo 202 robos en 204 intentos y Dorothy Kamenshek, la mujer que Connie Mack, dijo que pagaría 100 mil dólares por si se le permitía jugar en las Mayores.
El establecimiento y el el éxito de All-American Girls Proffesional BaseBall League, dieron heroinas a las jovenes en el mundo de los deportes…Después más lanzamientos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol