Connect with us

Beisbol

Lanzando para Home: Yoel Youngblood

Yoel Youngblood se convirtió esa noche en el primero y único jugador en la historia de las Ligas Mayores, en batear en un día, dos hits en dos equipos y ciudades diferentes, amen de que los bateó frente a dos píchers que ingresaron al Salón de la Fama de Cooperstown,Ferguson Jenkins y Steve Carlton .

araujo (1)
Por Alfonso Araujo Bojórquez
El Miércoles 4 de Agosto de 1982 en Chicago, los Mets de Nueva York se impusieron a los Cachorros con marcador de 7-4, en partido celebrado en horas de la tarde en el Wrigley Fied.
220px-Joel_Youngblood_1983
Yoel Youngblood
En ese choque el jugador Yoel Youngblood de los Mets, inicia en el jardín central y bateó de 2-1, siendo un sencillo en el tercer inning, frente a Ferguson Jenkins.
Luego de ese hit, se le informo a Youngblood, que había sido negociado a los Expos de Montreal y en la cuarta entrada fue sustituido por Mookie Wilson y esa misma tarde se reportó a su nuevo equipo, el cual se encontraba en Filadelfia y donde horas de la noche se enfrentó a los Filis de Filadelfia y ahí en una derrota de su nuevo equipo por 5-4, entró a jugar en la sexta entrada en el jardín derecho en sustitución de Jerry White y en el séptimo inning, conectó de hit contra el zurdo Steve Carlton y se convirtió en el primero y único jugador en la historia de las Ligas Mayores, en batear en un día, dos hits en dos equipos y ciudades diferentes.
Además los imparables fueron ante dos pitcheres que están en el Salón de la Fama.
Youngblood debutó con los Rojos de Cincinnati en 1976. Fue cambiado a los Cardenales de San Luis y en 1977 llegó a los Mets, luego estuvo con Montreal, de ahí a San Francisco, donde jugó seis temporadas y se despidió con el equipo que había debutado en 1989 con los Rojos.
Terminó con .265, fueron 969 hits, 80 jonrones y 422 carreras producidas…Después mas Lanzamientos.
Los Dodgers, ganaban 9-2 en el San Diego Stadium, el Viernes 10 de Julio de 1970, cuando los Padres despertaron de su letargo, pues sobre Billy Singer con un out, vinieron jonrones de Ivan Murrell y Ed Spiezio, cayó otro out y Dave Campbell dio el tercero, entro Pepe Peña y Cito Gaston le bateó el cuarto. Ganó Dodgers por 9-7.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol