Connect with us

Pabellón de la Fama del Deporte

La Vega instaló deportistas en nicho de los inmortales

Con suma solemnidad y protocolo, como demandó la ocasión, el Templo de la Fama del Deportista Vegano dio entrada a un nuevo grupo de inmortales que honraron al país y a esa provincia, en eventos internacionales y otros que contribuyeron como propulsores a la formación de atletas en La Vega.

Grupo de ex atletas y dirigentes deportivos con sus placas, inmortalizados en el XXVII ceremonial del Templo de la Fama del Deportista Vegano, el pasado domingo. El solemne acto estuvo dedicado a Kelvin Cruz, alcalde de La Vega. Fuente Externa

LA VEGA.- Como un premio al trabajo y la dedicación a la actividad física y deportiva, atletas y dirigentes fueron eternizados el domingo en el XXVII ceremonial del Templo de la Fama del Deportista Vegano. 

Con suma solemnidad y protocolo, como demandó la ocasión, el Templo de la Fama del Deportista Vegano dio entrada a un nuevo grupo de inmortales que honraron al país y a esa provincia, en eventos internacionales y otros que contribuyeron como propulsores a la formación de atletas en La Vega.

22 Deportes 27 1okp01Desde la izquierda, Franklin de la Mota, Juan Núñez Nepunuceno, Luis López, Felipe Payano, Fernando Teruel, Kelvin Cruz y Mario de Jesús, comparten al concluir el ceremonial del Templo de la Fama del Deporte de La Vega. Fuente Externa.

“Este es un gran momento de una trayectoria en el deporte del baloncesto que me ha llenado de grandes satisfacciones”, dijo Fernando Teruel, quien fue inmortalizado en baloncesto, donde formó grandes jugadores y dirigió varios equipos.

En ciclismo fueron elevados a lo más alto el fenecido Leonardo Grullón García (Tigua) y Luis López, quien fue presidente de la Federación Dominicana de Triatlón y gran trabajador en el deporte del pedal.

“Agradezco a Dios, a mi familia y al deporte. A todos los que consideraron que mi paso en el deporte merece esta gran distinción”, sostuvo visiblemente emocionado Luis López.

José Miguel Robiou (Chemi), en Tiro con Arco, resaltó el apoyo de la familia y dio las gracias a Luis Elpidio Cumba por llevar el tiro con arco a La Vega. “Tengo un gran sentimiento y debo agradecer al Pabellón Permanente del Deportista Vega por honrarme este día”, agregó Robiou.

La judoca María García Cáceres, hizo referencia a su ilustre carrera deportiva, al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento para los entrenadores, dirigentes y todo aquel que influyó en su desarrollo como atleta.

En el emotivo acto también fueron exaltados Daniel Alonzo Cepeda, Radhamés Brea y Eulogio Cruz Beato, en atletismo; así como Ramón Salcedo (La tabla), fallecido, en fútbol, y Antonio Anyelo Sosa, en balonmano.

Kelvin Cruz, alcalde de   La Vega y reconocido deportista,  agradeció que se le dedicará el ceremonial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pabellón de la Fama del Deporte