Connect with us

Juegos Bolivarianos

La subsede Chimichagua recibe primeros deportistas bolivarianos

El entrenador ecuatoriano quien cuenta con una experiencia de más de 20 años al frente de este deporte acuático en el país meridional, indicó que entre tres de los atletas de su delegación tienen experiencia en Juegos Bolivarianos, evento el que se han colgado medallas de oro en las pasadas ediciones.

Delegación de Canotaje de Ecuador. Fuente Externa.

CHIMICHAGUA, Colombia.- La selección de Ecuador de canotaje arribó a Chimichagua con una delegación conformada por 7 deportistas y su entrenador, Sebastián de Cesare, quien junto a su cuerpo técnico y los atletas tricolor reconocen la ciénega de Zapatosa, escenario en el que se llevará a cabo la disputa de las 12 medallas doradas que del 30 de junio al 2 de julio entregará este deporte en el marco de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El entrenador ecuatoriano quien cuenta con una experiencia de más de 20 años al frente de este deporte acuático en el país meridional, indicó que entre tres de los atletas de su delegación tienen experiencia en Juegos Bolivarianos, evento el que se han colgado medallas de oro en las pasadas ediciones.

“Asumimos estos juegos como la última participación, porque vamos dejando paso a una generación nueva para próximas competencias. Estamos en este lugar para adaptarnos y conocer el escenario, lo que además sirve para que nuestros atletas entrenen para afrontar las competencias en la Ciénaga de Zapatosa”, dijo Cesar Ernesto de Cesare, deportista de la selección de canotaje del Ecuador, quien obtuvo oro en la pasada edición de Juegos Bolivarianos en Santa Marta 2017.

En esta oportunidad el campeón bolivariano anunció que se prepara para dejar su legado en estos XIX Juegos Bolivarianos en esta su última participación en la disciplina de canotaje, compitiendo en las pruebas de K1 200 metros y en dupla con el deportista David Stalyn Plúas Ayala.

De igual manera los meridionales contarán con la participación de Stefanie Marilin Perdomo Vinces, quien también ganó medalla de plata en Santa Marta, al igual que   los atletas Christian Gabriel Solá Zambrano, Anggie Nicole Avegno Salazar, deportistas con experiencia en los Juegos Bolivarianos. La nómina la completan Gerson Daniel León Pajuna y Naida Maoli Perdomo Vinces, quienes cierran el grupo de competidores en la subsede Chimichagua.

Se destaca que la disputa de este deporte en el marco de los Jugos Bolivarianos 2022 tendrá en acción a 70 deportistas, que competirán en las pruebas de k1 (Kayak de una persona), k2 (Kayak de dos personas) y k4 (kayak de cuatro personas) y la posición del deportista es sentado, y C1 (canoa de una persona), C2 (canoa de dos personas), su posición es arrodillado, las distancias a recorrer serán 1.000, 500 y 200 metros dando un total de 12 competencias de canotaje.

Es importante considerar que a pocos días del inicio a los Juegos Bolivarianos la organización sigue afinando detalles en cuanto a la puesta a punto de las pistas en la ciénaga de Zapatosa para remo y canotaje, además del trazado para la natación aguas abiertas, disciplinas que junto al triatlón forman parte de la programación que llega a la subsede Chimichagua, municipio que también entrará a la historia por ser subsede del evento en el que el deporte se hará leyenda.

Vía:bolivarianosvalledupar.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos