Connect with us

Juegos Militares

La Policía oro y plata en contrarreloj individual JM

Geovanny y Erlin García, quienes comparten el apellido pero no tienen familiaridad sanguínea, demostraron su gran momento de forma en la prueba en solitario, teniendo como diferencia un margen muy cerrado de tiempo.

Podio P.N. y ERD crono militar 2020

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional.- La Policía Nacional, representada por su fenomenal dupleta contrarrelojista, Geovanny García y Erlin García, doblegó a todos sus rivales en la contrarreloj individual de 40 kilómetros, adjudicándose ambos las medallas de oro y plata, respectivamente, de la jornada disputada este sábado 1 de febrero en el Mirador Sur.

Geovanny y Erlin, quienes comparten el apellido pero no tienen ninguna familiaridad sanguínea, demostraron su gran momento de forma en la prueba en solitario, teniendo como diferencia un margen muy cerrado de tiempo.

El triunfo del bonaerense Geovanny García no fue sorpresa para los especialistas, ya que el pasado año se impuso gallardamente ante sus rivales de las tres restantes instituciones castrenses que compiten en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El dos veces ganador consecutivo de la prueba recorrió las cuatro vueltas a la Avenida de la Salud en 52 minutos , 43 segundos y 45 centésimas. Mientras que su compañero de escuadra Erlin García se adueñó de la presea plateada al parar los relojes en 52:45.34 minutos, tres segundos más que el campeón.

En tanto, el capitalino Rafael Germán Merán, del Ejército de la República Dominicana (ERD), pese al alto ritmo establecido durante su esfuerzo, se conformó con el tercer peldaño a tener registros de 52:48.92 minutos.

Mientras que el vegano Wellinton Dariel Canela Capellán (ERD), con 53:27.87, y el santiaguero Adderlyn Félix Cruz  Colón (FARD), con 55:19.06 se ubicaron cuarto y quinto, sucesivamente.

IMG-20200201-WA0027

El barahonero –y ganador en otras ediciones de la prueba– Augusto Sánchez Beriguete (Armada de la República Dominicana), con 55:41.28 minutos, fue sexto.

El equipo de ciclismo de la Policía Nacional, dirigido por el veterano German Elpidio Matos Espinal, mostró su alegría y agradeció al director de la institución del orden, mayor general Ney Aldrín  Batista Almonte.

Matos también resaltó el apoyo suministrado por el coronel Reyes Delgado y el capitán Guillermo Peguero, comandante y sub-comandante, respectivamente, del Departamento de Deportes de esa institución.

En el podio de premiación estuvieron galardonando a los ganadores el coronel de la Policía Nacional, Bloise Olmeda, y Olivero Féliz, director de Deportes del Ejército de la República Dominicana (Molivo).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Militares