Connect with us

Ciclismo

La líder Marianne Vos gana otra etapa del Tour antes de la montaña

La insaciable ciclista neerlandesa, que firmó un quinto podio en seis llegadas, lideró el esprint de un pequeño grupo de corredoras en el que no estaba su compatriota Lorena Wiebes, que se vio afectada por una caída a una veintena de kilómetros para meta.

La neerlandesa Marianne Vos (C) celebra su victoria en la sexta etapa del Tour de Francia femenino, escoltada por la italiana Marta Bastianelli (D), segunda en el podio, y la belga Lotte Kopecky, tercera, en Rosheim, el 29 de julio de 2022. Fuente Externa.

Rosheim (Francia) (AFP).- La líder de la general Marianne Vos se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia femenino, este viernes en Rosheim, logrando su segunda victoria desde la salida del pasado domingo en París.

La insaciable ciclista neerlandesa, que firmó un quinto podio en seis llegadas, lideró el esprint de un pequeño grupo de corredoras en el que no estaba su compatriota Lorena Wiebes, que se vio afectada por una caída a una veintena de kilómetros para meta.

Vos superó con solvencia a la italiana Marta Bastianelli, segunda de la etapa, y a la belga Lotte Lopecky, tercera.

Con 76 puntos de ventaja sobre Wiebes, Marianne Vos tiene casi asegurado el maillot verde de la clasificación por puntos en este Tour.

En cuanto al amarillo, la víspera del fin de semana decisivo en los Vosgos, la neerlandesa elevó a 30 segundos su ventaja en la clasificación general sobre sus primeras perseguidoras, entre ellas la polaca Katarzyna Niewiadoma, aspirante a la victoria final en virtud de sus cualidades en montaña.

Vos se prepara para dejar a «otros nombres» el protagonismo en esas dos últimas etapas.

«El lunes (la victoria de etapa en Provins) ya fue un momento mágico para mí, pero ganar ahora de amarillo… No hay gran cosa que desear más. Presentarme con el maillot amarillo al fin de semana decisivo, es un sueño que cumplo», afirmó la tres veces campeona del mundo (2006, 2012, 2013).

– Ceder el testigo –

La séptima etapa el sábado será la primera cita en montaña, y la más intensa, con 3.000 metros de desnivel positivo entre Sélestat y Le Markstein.

Tres subidas están en el programa: el Petit Ballon (9,3 km al 8,1% de pendiente media), el col du Platzerwasel (7,1 km al 8,3%) y el Grand Ballon (13,5 km al 6,7%).

El domingo tendrá lugar la última y decisiva etapa, con La Planche des Belles Filles como gran momento para decidir la campeona.

Marianne Vos afirma ser consciente de que el sábado es probable que ceda el maillot amarillo.

«Hay escaladoras, líderes que aspiran a la clasificación general, que tienen este fin de semana en su punto de mira. Veremos otros nombres asumir los papeles protagonistas», vaticina Vos desde la experiencia de sus 35 años.

La española Mavi García (UAE), tercera a principios de mes en el Giro de Italia, llega al fin de semana decisivo del Tour lejos de la pelea del podio, en el undécimo puesto de la general, a 2 minutos y 40 segundos de Marianne Vos.

Via: mettrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo