Connect with us

Beisbol

La colección de fotografías de Doug McWilliams  en Cooperstown

Estos sencillos tesoros ocupan un lugar especial en los corazones de los fans, jóvenes y mayores.

Doug McWilliams, al centro junto a dos reporteros gráficos. Fuente Externa.

Los recuerdos de los intercambios con amigos, la emoción de la caza mientras se abre otro paquete, las horas de organización y clasificación, son parte de la alegría de coleccionar cromos de béisbol.

Estos sencillos tesoros ocupan un lugar especial en los corazones de los fans, jóvenes y mayores.

Comenzando con las tarjetas de tabaco de la década de 1880, las tarjetas utilizadas en los juegos y en los radios de las bicicletas durante las décadas de 1950 y 60, hasta el auge del coleccionismo de la década de 1980, las tarjetas de béisbol han brindado a generaciones de fanáticos una conexión única y personal con el juego. Amor y nuestros jugadores favoritos.

Mientras barajas un paquete de cartas o hojeas las páginas de tu carpeta de cartas favorita, ¿alguna vez te has preguntado quién capturó todas estas maravillosas imágenes de béisbol? O tal vez, como fanático de la fotografía de béisbol también, ¿cómo se ve una foto similar sin los elementos del diseño de la tarjeta: sin borde blanco o colorido, equipo, nombre del jugador de béisbol y posición mostrada?

Una colección en los archivos fotográficos de Dean O. Cochran Jr. puede responder ambas preguntas. En resumen, Doug McWilliams e IMPRESIONANTE!

McWilliams pasó casi un cuarto de siglo fotografiando jugadores para las tarjetas de béisbol de Topps. En 2010, McWilliams viajó a Cooperstown para donar personalmente más de 10 000 negativos de su colección al archivo fotográfico del Salón de la Fama. En su mayoría tomas en color, esos negativos abarcan los años que McWilliams trabajó para Topps, trayendo al Salón de la Fama gran parte de la fotografía icónica del juego de las décadas de 1970, 1980 y 1990.

“Estas fotografías documentan un período de tiempo que fue particularmente débil en nuestros archivos y las imágenes de McWilliams llenan ese vacío y elevan toda nuestra colección. Desde su donación, estas se han convertido en algunas de nuestras imágenes más solicitadas por investigadores y entusiastas por igual”, dijo Kelli Bogan, Directora de Activos Digitales/Archivista Fotográfica del Salón de la Fama.

A medida que continuamos nuestro trabajo para preservar digitalmente nuestros archivos de fotos, la colección de fotografías de Doug McWilliams es nuestra próxima gran iniciativa. Esta colección necesita ser reorganizada, realojada y conservada. A medida que se reubique cada imagen, la digitalizaremos, lo que reducirá la manipulación del original y garantizará que se conserve en los años venideros.

Además, la preservación digital de las imágenes hará que esta colección sea más accesible para los fanáticos en nuestro sitio web y agilizará el acceso de nuestro personal a exhibiciones y otros proyectos.

Considere hacer una donación hoy para el proyecto de la colección de fotografías de Doug McWilliams para garantizar que estas imágenes históricas se conserven para que las disfruten generaciones de fanáticos.

Los archivos fotográficos de Dean O. Cochran Jr. en el Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional contienen fotografías de todos los aspectos del juego de béisbol.

Nuestra colección representa la amplia diversidad de personas en el campo, los lugares donde jugaron y la acción del juego. Las 300,000 fotografías alojadas en los Archivos Fotográficos documentan más de 150 años de historia del béisbol; son un registro visual del lugar del juego en la cultura estadounidense.

Necesitamos su ayuda para continuar con nuestro trabajo de preservación digital de la colección de fotografías del Museo.

A través de este proyecto, puede financiar la preservación digital de esta colección, asegurando que las imágenes se conserven para las generaciones futuras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol