Connect with us

Entorno Deportivo

La Barranquita/mismas inquietudes

Al pensar en la inversión millonaria que amerita dicha recuperación, resurgen las mismas inquietudes que invadieron a tantos al ver la distancia que separa este centro olímpico de la mayoría de barrios y del centro de la ‘Ciudad Corazón’.

Una de las entradas a La Barranquita de Santiago. Fuente Externa.

 Por DiMaggio Abreu

Al asomarse estos días al complejo La Barranquita, en Santiago, lo primero que se avista son los techos desnudos de los pabellones, testigos palmarios de la rehabilitación que emprendió el actual Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, en busca de devolverle su antiguo esplendor.

Al pensar en la inversión millonaria que amerita dicha recuperación, resurgen las mismas inquietudes que invadieron a tantos al ver la distancia que separa este centro olímpico de la mayoría de barrios y del centro de la ‘Ciudad Corazón’.

¿Acudirá la población a darle un uso cónsono con la inversión y la envergadura de tales obras? ¿Las asociaciones (baloncesto, voleibol, boxeo, tenis de mesa y gimnasia) se motivarán a llevar allí sus eventos y multiplicar las prácticas obviando la distancia? ¿Volverán a convertirse en elefantes blancos por falta de uso, luego de las costosas reparaciones?

Revivimos estas reflexiones el pasado sábado 12 del cursante marzo, cuando hicimos un recorrido en solitario y a pie por toda La Barranquita, al acompañar a la delegación de la ACD (Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo) en un intercambio de softbol con la ACDS.

Planteamos estas inquietudes a un relacionado con el deporte y nos dio cierta tranquilidad. Asegura que hay la intención de retirar el patrimonio del pabellón a la asociación correspondiente y entregárselo a otra que le de uso continuo. Citó como ejemplo la instalación para boxeo, que hay al menos cinco asociaciones que la piden, porque la rectora de ese deporte no hace nada allí.

Me sorprendió el buen estado de la pista de atletismo y el graderío está recién pintado con los colores de la bandera dominicana. Me afirma la fuente que se dispondrá de un buen presupuesto para colocar una mejor pista sintética y reparar el campo de fútbol que le es común, el área de tenis y tiro con arco.

En los múltiples campos de béisbol (que también serían reparados, había una actividad intensa, incentivada por el interés de niños, jóvenes y sus familias por alcanzar la firma para el profesionalismo.

Las instalaciones de tenis lucen desoladas y no parece factible una rehabilitación para esa disciplina, pues no nos parece que las clases sociales que practican el llamado “deporte blanco” acudan allí a hacerlo, aunque las reparen.

Vemos más loable que se habiliten para balonmano y que su asociación se anime. También avanza la construcción del cuartel militar-policial dispuesto, esencial para mantener la seguridad del complejo pos arreglo.

Por cierto, un señor que se identificó como cuidador del estadio de softbol Aníbal Medina (no el de la ACDS), nos abordó para decirnos que le habían robado unos implementos y estaba impedido de realizar parte de sus labores.

Me aseguran que septiembre es el mes previsto para concluir la rehabilitación de La Barranquita. Los meses y años siguientes darán la respuesta a las inquietudes que se plantearon a raíz de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe “Santiago 1986” y que se retoman al abordar el gobierno de Luis Abinader y su ministro Francisco Camacho su rehabilitación.

El pandero quedará en manos del movimiento deportivo de Santiago. Hasta la próxima.

Menuditos: Con los 60 puntos anotados por Karl Towns Cruz con los Timberwolves de Minnesota ante los Spurs de San Antonio el lunes 14, puso la vara muy alta para los dominicanos en la NBA, incluso para él mismo repetirlo y superarlo. Una gran hazaña que pocos pensaron que lograría… El tema del sorteo o <draft> internacional que postulan los propietarios de equipos de Grandes Ligas fue un escoyo que impidió rematar antes el acuerdo con el sindicato de jugadores que finalmente se logró, luego de 99 días de paro patronal… Creemos que lo que procede es realizar un gran congreso en el país, para que las partes planteen los puntos a favor y en contra del mismo… Si con dicho sorteo se eliminan las aberraciones existentes en la República Dominicana, que bienvenido sea… Otra vez Fernando Tatis III en la picota, ahora por la fractura en una muñeca y si esta se produjo en un accidente que tuvo en un motor… Hasta la próxima…

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Entorno Deportivo