Connect with us

Dopaje

La AMA mantiene inhabilitado a Rusia de hacer análisis de sangre

El laboratorio puede recurrir la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días a partir de su recepción.

La Agencia Mundial Antidopaje anunció el sábado la revocación de la autorización al laboratorio nacional antidopaje rusopara realizar análisis de muestras de sangre. Fuente Externa,

Montreal (AFP).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó el sábado la revocación de la autorización al laboratorio nacional antidopaje ruso en Moscú para gestionar análisis de muestras de sangre relacionadas con el programa de pasaporte biológico de deportistas.

El comité ejecutivo de la AMA respaldó la recomendación del comité disciplinario de despojar al laboratorio del manejo de muestras de sangre por no cumplir con las regulaciones del Estándar Internacional para Laboratorios (ISL) y su Código de Ética.

El laboratorio de la capital rusa, que estaba suspendido desde enero de 2020, fue notificado de la decisión, que lo mantiene inhabilitado para realizar cualquier trabajo relacionado con el análisis de muestras de sangre relacionadas con los pasaportes biológicos de deportistas o cualquier análisis antidopaje para organizaciones que cumplan con el código de la AMA.

El laboratorio puede recurrir la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días a partir de su recepción.

La suspensión de 2020 se adoptó tras la prohibición de que Rusia, que lleva años sumida en un enorme escándalo de dopaje institucionalizado, participara durante dos años en los grandes eventos deportivos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022.

Los deportistas rusos que nunca fueron declarados culpables de dopaje pudieron competir bajo bandera neutral en Tokio-2020 y podrán hacer lo mismo en los Juegos de Invierno de 2022 en Pekín.

Tras la suspensión provisional, el comité disciplinario debía hacer una recomendación al comité ejecutivo de la AMA sobre el estatus del laboratorio para los análisis de sangre en los pasaportes biológicos de los atletas.

La agencia dijo que, basándose en los documentos proporcionados por las partes, el comité consideró que la manipulación de datos por parte de personal del laboratorio era «perjudicial para el programa antidopaje» y una violación grave que justificaba la revocación de la acreditación.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Dopaje