DISTRITO NACIONAL . Cumpliendo con los requerimientos técnicos de la Federación Mundial de Karate, de la Confederación Panamericana y Centroamericana, la Federación Dominicana de Karate, ce celebró con rotundo éxito el Seminario Nacional de Habilitación de Coach donde participaron 70 entrenadores a nivel nacional en el Salón “Alberto Soriano” en el Pabellón de Karate en el Centro Olímpico.
Apuntó que para la certificación o habitación para trabajar en certámenes internacionales es otro proceso que hace con los organismos internacionales y sus direcciones técnicas.

Parte de los más de 70 entrenadores que asistieron al Seminario. Fuente Externa
Comentó que los entrenadores durante el seminario recibieron dos exámenes y al finalizar se les entregaron los resultados. En pocos días se llevará a cabo la entrega de sus certificados aprobatorios.
“Quienes no tengan esa habilitación o licencia no podrán estar acompañando a los atletas en competiciones nacionales y eso es un mandato de toda la estructura Mundial, Panamericana y Centroamericana de Karate”, dijo Ramírez.
Afirmó que el Seminario fue impartido por el reputado técnico, Bernardo- Tony- Mesa, al igual que por el vicepresidente técnico de la Federación y entrenador titular de las Selecciones Nacionales, Antonio- Toñito- Volquez. También estuvo Yuneski Silverio Castillo, entrenador asistente
Comentó que asistieron entrenadores de las provincias de Samaná, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata y Mao, Valverde.
Igualmente, de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. De la región Este vinieron entrenadores de la provincia La Altagracia, mientras que del Sur asistieron de Barahona y San Juan de la Maguana.



