Connect with us

Beisbol

Jugadores que vieron acción en MLB y NFL

Aquí, una lista de los jugadores que jugaron en MLB y en la NFL.

El béisbol es popular por los rigores de su calendario de 162 encuentros, que recorre gran parte del año. Pero la práctica de fútbol americano y baloncesto también le pasa factura al cuerpo. Cada deporte requiere una resistencia y durabilidad particular. Eso hace del grupo selecto de atletas que practicaron ambas disciplinas uno realmente extraordinario.

Major League Baseball (MLB) y la National Football League (NFL) han coexistido durante casi un siglo y son menos de 70 hombres los que han jugado en ambas. Un grupo aun más selecto (12) han jugado tanto en MLB como en la National Basketball Asociation (NBA).

Aquí, una lista de los jugadores que jugaron en MLB y en la NFL

Bo Jackson

Jackson tiene derecho a decir que es el mejor atleta de todos los tiempos. Parte de esa reputación viene por haber sido convocado al Juego de Estrellas en varios deportes (el único en hacerlo en el béisbol y fútbol americano).

Los Bucaneros de Tampa Bay seleccionaron a Jackson en el primer puesto del Draft de 1986 de la NFL, pero decidió jugar con los actuales campeones de Serie Mundial, Reales, quienes lo habían elegido en la cuarta vuelta del Draft amateur. En 1989, ganó el premio de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas del béisbol. De manera increíble, Jackson promedió 5.5 yardas por acarreo en la NFL, mientras empalmaba 32 jonrones y empujaba 105 carreras en 1989. Dos años después, una devastadora lesión en la cadera le impidió seguir mostrando sus habilidades en ambas disciplinas.

Bo Jackson's tape-measure homer

Deion Sanders

Sanders exhibió una increíble velocidad que lo convirtió en una estrella en dos deportes. Los equipos evitaban hacer tiros alrededor de Sanders cuando jugaba como esquinero con los Falcons, 49ers y Cowboys, mientras por otro lado decapitaba líneas en las praderas de los Yankees, Bravos y Rojos. Con 21 años, Sanders conectó un jonrón con los Yankees y anotó con los Falcons en la misma semana. Es el único jugador en disputar una Serie Mundial y un Super Bowl.

Jim Thorpe

El puesto histórico de Thorpe en el fútbol americano es indudable. Fue parte de la clase inaugural del Salón de la Fama en 1963 y su estatua recibe a quienes visitan el museo en Canton, Ohio. Pero la capacidad atlética de Thorpe se extendía más allá de las diagonales. Ganó oro olímpico en pentatlón y decatlón en 1912 y fue parte de los vigentes campeones de Serie Mundial, Gigantes de Nueva York, al año siguiente. De alguna manera, Thorpe jugó fútbol americano, béisbol y baloncesto en los siguientes años, terminando con un promedio en su carrera de .252 en 289 juegos en el diamante, con los Gigantes, Rojos y Bravos.

Brian Jordan

Lideró a los Falcons en tacleadas y fue seleccionado como suplente al Pro Bowl en 1991, antes de convertirse en jugador de béisbol a tiempo completo al siguiente año. Es indudable que dejó un impacto mayor en el diamante, pasando 15 años con los Cardenales, Bravos, Dodgers y Rangers. Los aficionados de San Luis recuerdan el jonrón conectado por Jordan en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1996. Fue convocado al Juego de Estrellas con Atlanta tres campañas más tarde. Terminó con un promedio de .282 y 184 jonrones de por vida.

Jordan robs Griffey Jr. of homer

George Halas

La historia del fútbol americano en Chicago comienza con “Papá Oso” Halas. El oriundo de la “Ciudad de los Vientos” fundó la franquicia de los Bears y fue cofundador de la NFL en 1920, sirviendo como jugador, coach y propietario del club, al mismo tiempo. Pero Halas también disputó 12 juegos con los Yankees en 1919, patrullando el jardín derecho antes de la llegada de George Herman Ruth.

Ernie Nevers

Nevers fue visto como uno de las mejores amenazas triples en el fútbol americano en la década de 1920, por su capacidad de correr, pasar y patear. En la universidad brilló en el béisbol, baloncesto y pista. Fue lanzador derecho para los Browns de San Luis, mientras brillaba a su vez en la NFL con los Duluth Eskimos.

Henson ha sido uno de los ejemplos más recientes. Fue seleccionado por los Yankees desde la secundaria, incluso sabiendo que estaba comprometido con la Universidad de Michigan para jugar fútbol compartido, en donde dividió tiempo con Tom Brady como mariscal de campo. Al final, participó en ocho juegos con los Bombarderos entre el 2002 y 2003, además de ver acción con los Cowboys y Lions en la NFL.

Otros datos relevantes

• Jackie Robinson, quien rompió la barrera del color en MLB en 1947, fue un prospecto de cuatro deportes en la universidad, brillando en fútbol americano, baloncesto, béisbol y pista. Antes de ser reclutado para Segunda Guerra Mundial, jugó fútbol americano semiprofesional.

• Jackson es uno de sólo dos ganadores del Trofeo Heisman en disputar un juego en Grandes Ligas. El otro fue Vic Janowicz, quien vio acción en dos partidos de béisbol tras ganar el galardón universitario en 1950.

• Sólo hay un miembro del Salón de la Fama en ambos deportes. Se trata de Cal Hubbard, quien es uno de 10 umpires en ser exaltado a Cooperstown. También jugó con los Gigantes, Packers y Steelers en la NFL.

• Un total de nueve miembros del Salón de la Fama del fútbol americano jugaron en Grandes Ligas: Red Badgro, Paddy Driscoll, Halas, Nevers, Ace Packer, Thorpe y Sanders.

• El legendario lanzador Christy Mathewson; uno de los primeros cinco lanzadores en llegar al Salón de la Fama, jugó fútbol americano con los Pittsburgh Stars en 1902.

Via: mlb.com

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Histórica franquicia - Momento Deportivo RD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol