Connect with us

Al Bat

Histórica franquicia

La reunión/desayuno en el Salón Ejecutivo del Hotel Gándara, con Juan Carlos, de múltiples ángulos y detalles, todos positivos.

Por Jesús Albero Rubio

1.- Un cien bien grande a Juan Carlos González Iñigo, asesor de la Presidencia de los Charros de Jalisco.

La reunión/desayuno en el Salón Ejecutivo del Hotel Gándara, con Juan Carlos, de múltiples ángulos y detalles, todos positivos.

Mención honorífica al gran hermosillense, lo mismo que a los buenos acompañantes en ese grato encuentro, Paco Salazar, Vicente Arturo Carranza, Ignacio Romero, Oscar Burruel, Eugenio Madero –director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Germán Cázares –presidente del Patronato del Parque Madero–, y quien escribe.

Por supuesto, hablar de la franquicia, ahora con sus nuevos propietarios, es hablarnos de tú a tú con la historia del beisbol.

Lo relevante, por ejemplo, le ha dado seguimiento a los Charros históricos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y desde hace ocho años (2014) pasando lista de presente en nuestra pelota invernal, ya con un trofeo de campeón (218-2019) en sus vitrinas.

La histórica franquicia de la Perla de Occidente, recuerde, también obtuvo los gallardetes de la LMB en 1967 y 1971, éste último, ¡de qué manera!

Con ambos campeonatos, junto con los Potros de Tijuana pasó a la historia en obtener ambas coronas en los dos circuitos, el de verano e invierno.

Bienvenido a Hermosillo, amigo Juan Carlos.

2.- Reporte del Recinto Sagrado, o sea el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano: Horacio Piña fue el primer mexicano en ganar un juego de Serie Mundial. Ocurrió en 1975, con Oakland, ante los Mets de NY.

Aquel mismo año tiró un juego sin hit ni carrera contra Ciudad Juárez; luego el 12 de julio de 1978 lanzó con los Rieleros de Aguascalientes ante los Diablos Rojos el segundo juego perfecto en la historia de la LMB.

El primero en lograr la hazaña fue Ramiro Cuevas, el 14 de agosto de 1953 tirando en juego nocturno con los Tecolotes de Nuevo Laredo, también contra los Diablos Rojos, teniendo de escenario el entonces llamado Parque Delta de la Ciudad de México.

Horacio Piña es miembro del Templo Sagrado desde 1988.

3.- El béisbol es popular por los rigores de su calendario de 162 encuentros, que recorre gran parte del año. Pero la práctica de fútbol americano y baloncesto también le pasa factura al cuerpo. Cada deporte requiere una resistencia y durabilidad particular. Eso hace del grupo selecto de atletas que practicaron ambas disciplinas uno realmente extraordinario. Artículo completo en:  https://momentodeportivord.com/jugadores-que-vieron-accion-en-mlb-y-nfl/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat