Connect with us

Fútbol

Jugadores de Brasil deciden jugar en casa Copa América

Brasil debutará contra Venezuela, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Brasilia, (Prensa Latina).- Pese a insatisfacciones, los jugadores de la selección nacional de fútbol decidieron jugar la Copa América, que comienza el domingo en esta capital, informó hoy el portal Globoesporte.

Brasil debutará contra Venezuela, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

De acuerdo con el sitio, la decisión de los atletas debe ser comunicada junto con un manifiesto, con críticas a la forma en que se organizó la competición, en medio de la pandemia de Covid-19.

La tendencia es que esto ocurra solo después del partido de mañana contra Paraguay, en Asunción, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Desde el lunes de la pasada semana, cuando se anunció a Brasil como anfitrión del torneo, previamente programado para realizarse en Argentina y Colombia, los jugadores de la Verdeamarelha comenzaron a discutir un posible boicot.

Los futbolistas se mostraron insatisfechos sobre todo con la forma en que se gestionó el asunto por parte de Rogério Caboclo, que acabó siendo destituido ayer de la presidencia de la Confederación Brasileña de Futbol tras las acusaciones por parte de una empleada de la entidad de acoso sexual y moral.

Este lunes, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, afirmó que no ve como un «riesgo adicional» que el país acoja la Copa América, a pesar del escenario de pandemia.

«Las personas están entrando en Brasil siguiendo las reglas de ingreso con test PCR, de tal forma que con control sanitario adecuado no veo riesgo adicional en función de esa competición», señaló, según el portal G1.

Los partidos se jugarán sin público en Brasilia, Goiânia, Cuiabá y Río de Janeiro.

Desde diferentes sectores de la sociedad brasileña emergen fuertes críticas por la celebración del torneo continental en el gigante sudamericano, bajo una calamidad sanitaria causada por la Covid-19 que cobró hasta la fecha 473 mil 404 muertes y 16 millones 947 mil 62 contagios.
jcm/ocs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol