Connect with us

Beisbol

Jugadores activos con más tiempo en sólo un club

Este año, el ícono de los Yankees, Derek Jeter, se convirtió en el 55to jugador en llegar a Cooperstown que pasa toda su carrera con un club, un grupo que conforma menos de un cuarto de los exaltados en el Salón.

uvdgakitb9a1w4ewkbzg

@mattkellyMLB

Quedarte en un equipo toda tu carrera es extremadamente difícil, y no hace falta sino ver al Salón de la Fama de las Grandes Ligas para encontrar la prueba.

Este año, el ícono de los Yankees, Derek Jeter, se convirtió en el 55to jugador en llegar a Cooperstown que pasa toda su carrera con un club, un grupo que conforma menos de un cuarto de los exaltados en el Salón.

Y de los 22 jugadores seleccionados por la BBWAA durante los últimos siete años, sólo seis pasaron toda su vida en la Gran Carpa con un solo uniforme. Se trata de Jeff Bagwell, Craig Biggio, Jeter, Chipper Jones, el puertorriqueño Edgar Martínez y el panameño Mariano Rivera.

Y quedarse para siempre en una novena es cada vez más difícil en esta época de agencia libre, arbitraje y una industria que cada vez valora más el talento joven. Así que con eso en mente, aquí están los 10 jugadores activos con más tiempo de servicio que han pasado toda su carrera en las Grandes Ligas con un solo equipo.

Los mejores momentos de YadierLos mejores momentos de Yadier

1. Yadier Molina, Cardenales

Debut: 3 de junio del 2004

El puertorriqueño le dijo recientemente a un grupo de reporteros que quiere pasar toda su carrera con los Cardenales, y que se retiraría si los Pájaros Rojos no lo firman cuando venza su contrato al finalizar esta temporada. Para ser honestos, es bien difícil imaginarse a Yadier vistiendo otro uniforme.

2. Ryan Zimmerman, Nacionales

Debut: 1 de septiembre del 2005

“Mr. National” fue la primera selección de la franquicia en el Draft del 2005 luego de que los Expos se movieran a Washington y en su 15ta temporada con el club aportó en la conquista de la Serie Mundial. Y volverá en el 2020 después de haber firmado por un año y US$2 millones con los Nacionales.

3. Adam Wainwright, Cardenales

Debut: 11 de septiembre del 2005

Wainwright debutó para San Luis sólo un año después que Molina, y había pasado poco más de un año cuando lanzó uno de los pitcheos más famosos en la historia de la franquicia: la curva con la que dejó congelado al puertorriqueño Carlos Beltrán para sellar el pase de los Cardenales a la Serie Mundial. Wainwright pasó de ser un candado en el cierre a un as en toda la extensión del término, terminando cuatro veces entre los tres primeros al Cy Young de la LN en un paso de seis años entre 2009 y 2014.

Pedroia se luce en el platoPedroia se luce en el plato

4. Dustin Pedroia, Medias Rojas

Debut: 22 de agosto del 2006

Ganar el Novato del Año en el 2006 y el Jugador Más Valioso la temporada siguiente, convirtió instantáneamente a Pedroia en ícono de Boston. Ha jugado sólo nueve juegos para los Medias Rojas durante las últimas dos temporadas debido a un problema crónico en la rodilla izquierda, pero cuando se retire lo hará entre los 10 mejores de todos los tiempos del club en hits, carreras, dobles, bases robadas y veces al bate.

5. Alex Gordon, Reales

Debut: 2 de abril del 2007

Tomado en el segundo lugar general del Draft del 2005 por los Reales, Gordon comenzó su carrera como un notable prospecto de la tercera base antes de convertirse en un múltiple ganador del Guante de Oro como jardinero. Le tocó vivir los años flacos del club antes de darle un giro a las cosas y ganar la Serie Mundial del 2015.

6. Ryan Braun, Cerveceros

Debut: 25 de mayo del 2007

Braun está entrando al último año de su contrato garantizado, con una opción mutua por US$15 millones para 2021. Está en el topo o cerca del tope en varias categorías ofensivas en la historia del club, con quienes debutó a lo grande ganando el Novato del Año de la LN en el 2007, antes de llevarse el JMV en el 2011.

7. Joey Votto, Rojos

Debut: 4 de septiembre del 2007

Votto probablemente seguirá ascendiendo en esta lista, pues su contrato lo mantendría en Cincinnati al menos hasta el 2023. Un viaje a la Serie de Campeonato es de lo poco que le falta a este otrora ganador del JMV y los Rojos, viendo una ventana que se abre en la División Central de la LN, fueron de los equipos más activos durante el invierno.

8. Clayton Kershaw, Dodgers

Debut: 25 de mayo del 2008

De prospecto estelar a pitcher estelar: cinco títulos de efectividad, tres Cy Young, una triple corona de pitcheo en el 2011 y el JMV de la LN en el 2014. Y su efectividad de por vida de 2.44 es la mejor para cualquier abridor en los últimos 100 años. Pero después de 12 años con los Dodgers, sigue buscando ese elusivo anillo de Serie Mundial.

9. Brett Gardner, Yankees

Debut: 30 de junio del 2008

Gardner estaba rodeado de curtidos veteranos – Derek Jeter, el venezolano Bob Abreu, Alex Rodríguez, Jason Giambi y compañía—cuando debutó como primer bate de los Yankees hace 12 años, pero desde hace varias temporadas es él quien ha asumido el papel de veterano mientras los “Baby Bombers” se han convertido en una serie de estrellas. Y sigue siendo un bateador productivo, que el año pasado pegó 28 jonrones, empujó 74 carreras y dejó un OPS de .829.

Andrus batea 4 hits y empuja 2Andrus batea 4 hits y empuja 2

10) Elvis Andrus, Rangers

Debut: 6 de abril del 2009

Josh Hamilton y el dominicano Nelson Cruz todavía dominaban en el medio del lineup, y los Rangers todavía no habían ido a su primera Serie Mundial, cuando el venezolano Andrus debutó en el campocorto en el 2009. Salvo por 21 juegos como bateador designado, Andrus ha manejado la posición por 11 años seguidos, ganándose un par de viajes al Juego de Estrellas en el camino. Ha dejado pasar un par de oportunidades para salirse de su contrato, por lo que seguirá en Texas al menos hasta el 2022.

Matt Kelly es reportero para MLB.com con base en Nueva York.

vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol