Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Juez descarga ex directivos y condena al Club Naco y otros

Las partes civilmente demandadas son Club Naco, San Andrés Caribe Country Club y la inmobiliaria Annenkov Holding, quienes deberán pagar una indemnización ascendente a US$5.4 millones o su equivalente en pesos dominicanos, a favor de la parte demandante.

Fachada principal del club deportivo Naco. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, ordenó el viernes el descargo, por falta de tipicidad, de todos los exdirectivos del Club Deportivo Naco.

Es relativo a la acusación penal privada incoada en su contra por supuesta estafa y abuso de confianza en la venta del proyecto inmobiliario Naco Golf y Country Club.

Se trata de Antonio Alma, Ana María Miranda, Dave Awad Kushne, Luis Miguel Pou Guerra y Rafael Emilio Moscoso Silva.

Asimismo, condenó a las partes civilmente demandadas Club Naco, San Andrés Caribe Country Club y la inmobiliaria Annenkov Holding, al pago de una indemnización ascendente a US$5.4 millones o su equivalente en pesos dominicanos, a favor de la parte demandante.

El Naco Golf Country Club fue un proyecto inmobiliario fallido en el que más de 600 miembros del Club Deportivo Naco habrían sido estafados con más de RD$700 millones.

Los querellantes alegaban que hubo, además, abuso de confianza, porque había un mandato de que el dinero que ellos pagaron por los solares era p ara que se invirtiera en la construcción de obras de infraestructuras en el proyecto y no se hizo.

Sin embargo, el tribunal consideró que lo que se comprobó que pasó en el caso, no constituye un tipo penal.

Entre los acusadores privados víctimas y actores civiles citan las sociedades DKV Corporativa y Premier Capital Business Corp., Abelardo Leites Campos, Josefina Rodríguez Reyes y Juan S. Vasallo.

Club Deportivo Naco tiene nuevo presidente

Mario Alvarez Soto, de la plancha “Orgullo Naqueño”, fue electo como presidente de la Junta Directiva del Club Deportivo Naco, tras obtener la cantidad de 1,345 votos.

Orgullo Naqueño superó la plancha “Naqueños de Corazón” que tan solo consiguió 1,292 sufragios. Hubo cinco nulos y cinco observados.

Las votaciones se celebraron este jueves desde 11 de la mañana hasta las ocho de la noche, cuando se cerraron las urnas y se procedió al conteo de los votos resultando ganador, Alvarez Soto.

Via: hoy.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos