Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Juegos Patrios en Puerto Rico, con nutrida participación atletas

La ceremonia de apertura fue presidida por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD

Garibaldy Bautista, titular del COD; César Cedeño, cónsul dominicano en Puerto Rico; Kenneddy Vargas, viceministro de deportes, y otras personalidades, en la ceremonia de apertura de los juegos. Fuente Externa.

 

SAN JUAN, Puerto Rico.- Con la participación de algo más de 500 atletas diseminados en 10 disciplinas, quedó inaugurada oficialmente este domingo la XVI edición de los Juegos Patrios en esta ciudad, como parte de las actividades del Mes de la Patria.

La ceremonia de apertura fue presidida por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Kennedy Vargas, viceministro de Deportes; Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, y César Cedeño, cónsul de la República Dominicana en la isla.

«El movimiento Olímpico que encabezamos se siente muy orgulloso de respaldar esta hermosa celebración. Saludo el reinicio de estos XVI Juegos Patrios Dominicanos y cuenten con nosotros, estamos siempre  prestos a colaborar y  servirles, agradecido por poder estar aquí con ustedes», manifestó el presidente del COD. 

César Cedeño, cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, resaltó el retorno de los Juegos. Figuran Garibaldy Bautista, presidente del COD; el viceministro Kennedy Vargas, entre otras personalidades. Fuente Externa.

El cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico, César Cedeño, dijo que los Juegos Patrios ponen de manifiesto la dominicanidad y reúne a atletas puertorriqueños y dominicanos, así como a hijos de  ascendencia  dominicana. 

«Exhorto a los jugadores que,  además de hacer deportes, que estudien, para que puedan tener una profesión en el mañana», dijo Cedeño.

Mientras, el viceministro Carlos de la Mota agregó: «Ustedes, los atletas, son los protagonistas de este evento, nuestra presencia aquí es un compromiso de nuestro presidente Luis Abinader con el deporte», apuntó De la Mota.

Kennedy Vargas, en representación del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, señaló que, «como viceministro de deportes me honra poder respaldar la celebración de esta actividad que  estaba pausada. Entendemos que somos los responsables desde el gobierno honesto como lo es Luis Abinader, apoyar el deporte en el exterior».

Melchor Matos, director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior (INDEX-PR), expuso que los Juegos Patrios “unen de manera deportiva y amistosa a estos atletas dominicanos y puertorriqueños en un evento sano para las comunidades y los jóvenes»

Los Juegos Patrios son organizados por la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, que preside Carlos Hernández.

La cita multideportiva cuenta con el apoyo del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR,  Municipio de San Juan, Ministerio de Deportes de República Dominicana y  el Consulado Dominicano en la isla.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos