Connect with us

Judo

Judocas japoneses conquistan cuatro oros en Grand Slam de París

El torneo acoge a 283 atletas en representación de 46 países de los cinco continentes.

París, 16 oct (Prensa Latina).- Japón logró hoy cuatro de los siete títulos disputados en la primera jornada del Grand Slam de París de judo, al que no acudieron la mayoría de las principales figuras de la disciplina en el mundo.

En el coliseo Accor Arena de esta capital, la nipona Wakana Koga derrotó en la pelea por el oro, en los 48 kilogramos (kg), a la francesa Melanie Legoux Clement, división en la cual las medallas de bronce fueron al cuello de las galas Blandine Pont y Shirine Boukli.

También en los 57 kg dominó una nipona, Haruka Funakubo, seguida en el podio por la alemana Caroline Fritze, mientras concluyeron terceras la belga Mina Libeer y la georgiana Eteri Liparteliani.

La categoría de los 52 kg tuvo como campeona a la israelí Gefen Primo, con la plata se quedó la anfitriona Astride Gneto y con los bronces la alemana Mascha Ballhaus y la mongola Khorloodoi Bishrelt.

Por su parte, la portuguesa Bárbara Timo venció en los 63 kg, segunda fue la británica Lucy Renshall y terceras la polaca Angelika Szymanska y la francesa Manon Deketer.

Entre los hombres, Japón conquistó la corona del Grand Slam parisino con Ryoma Tanaka (66 kilogramos) y Kenshi Harada (73), mejores en la final que el nipón Taikoh Fujisaka y el local Theo Riquin, respectivamente.

La medalla de oro en los 60 kg fue para el azerbaiyano Balabay Aghayev, ganador en el duelo crucial ante el ruso Ramazan Abdulaev, con el japonés Genki Koga y el francés Romain Valadier Picard como bronceados.

Mañana se discutirán los títulos masculinos de 81, 90, 100 y más de 100 kilogramos y los femeninos de 70, 78 y más de 78 kg.

La reciente celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio y las limitaciones de viaje, aún vigentes por la Covid-19, alejaron de la edición 50 del prestigioso certamen de judo a muchos de los mejores competidores del deporte.

El torneo acoge a 283 atletas en representación de 46 países de los cinco continentes.
npg/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo