Connect with us

Judo

Judocas de América inscriptos en Grand Slam de Kazán

Moscú, (Prensa Latina) Judocas de 11 naciones de América aparecen inscriptos hoy en el Grand Slam de judo de la urbe rusa de Kazán, en el camino preparatorio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brasil con 19 exponentes encabeza la representación de 37 judocas de la Confederación Panamericana junto con atletas de Argentina (1), Costa Rica (2), Guatemala (1), Haití (1), México (2), Panamá (1), Perú (3), Puerto Rico (2), Estados Unidos (4) y Uruguay (1).

En el grupo de 10 hombres y nueve mujeres brasileñas sobresale María Suelen Altheman, dueña de la quinta posición del ranking mundial en la categoría de más de 78 kilogramos y con dos terceros lugares en los anteriores Grand Slam de Tel Aviv (febrero) y Tbilisi (marzo).

Mientras, Rafael Silva y David Moura encabezan el colectivo varonil, avalados por los escaños séptimo y onceno en el escalafón de la división de más de 100 kilogramos, respectivamente.

De acuerdo con el programa de competencias, la cita de Kazán arranca mañana con la disputa de las primeras preseas en las divisiones femeninas de 48, 52 y 57 kg; en tanto, los hombres intentarán subir al podio en 60 y 66 kilos.

En la fecha del jueves, las mujeres tendrán acción en 63 y 70 kg, y por el sector varonil subirán al colchón los concursantes en 73 y 83.

La jornada conclusiva el viernes 7 de mayo incluye la pofía de medallas en 78 y más de 78 kg entre mujeres y 90, 100 y más de 100 kilos en el sexo masculino.

El último certamen Grand Slam de la temporada previo al Campeonato Mundial de Budapest (6-13 de junio) y a los Juegos Olímpicos de Tokio convocó en Rusia a 409 judocas procedentes de 39 naciones (245 hombres y 164 mujeres).
jcm/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Judo