Connect with us

Judo

Judocas cubanas entrenarán en Francia

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), la Federación Cubana de Judo y autoridades locales coordinaron un programa que incluye la llegada de las atletas y del cuerpo técnico el 22 de enero y fecha de salida prevista el 15 de febrero.

Judoca cubana en acción. Fuente Externa

París, 16 ene (Prensa Latina).- El equipo femenino cubano de judo realizará en varias ciudades de Francia una base de entrenamiento de casi un mes, estancia que incluirá la participación en el Grand Slam de París, confirmaron hoy organizadores del periplo.

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), la Federación Cubana de Judo y autoridades locales coordinaron un programa que incluye la llegada de las atletas y del cuerpo técnico el 22 de enero y fecha de salida prevista el 15 de febrero.

Según lo pactado, las judocas cubanas se prepararán en ciudades de los departamentos de Somme, Aisne y Oise de cara a torneos importantes de 2023.

Entre esos están el Campeonato Mundial de Doha, Qatar, en mayo, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (octubre-noviembre) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador (junio-julio).

El fin de semana del 4 y 5 de febrero, judocas cubanas competirán en el prestigioso Grand Slam de París, que al igual que el año pasado marcará el comienzo para la isla de la participación internacional en la disciplina.

De acuerdo con las inscripciones publicadas hasta ahora, por la isla lidiarán en el certamen con sede en la sala Accor Arena de Bercy, Vanessa Godínez (48 kilogramos), Melissa Hurtado (52), Arnaes Odelín (57), Maylín del Toro (63) e Idelannis Gómez (70).

También están registrados cinco judocas del equipo nacional masculino: Orlando Polanco (66 kilogramos), Magdiel Estrada (73), Jorge Martínez (81), Iván Felipe Silva (90) y Lester Cardona (100).
En París saldrán al tatami 467 atletas de 68 países de los cinco continentes, un torneo en el cual Cuba ya conquistó varias medallas.

La base de entrenamiento de las judocas de la nación antillana en suelo galo se enmarca en el proyecto lanzado por CubaCoop para acompañar la preparación de deportistas del país caribeño con la mira en los Juegos Olímpicos de París-2024.

Además del judo, la iniciativa abarca el boxeo, el taekwondo, el atletismo y la esgrima, entre otras disciplinas.

En ese sentido, la asociación agradeció el apoyo de comunas, ciudades y departamentos de Francia al proyecto, y señaló que sigue trabajando para ampliarlo.
jf/wmr

PL-34

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo