Connect with us

Judo

Judocas cadete-junior competirán en Abierto Senior de Colombia 

Para este miércoles estará compitiendo Manuel Simó García, en la categoría menos 55 kilos en la Copa Panamericana Cadete

La delegación de judocas que partieron a Bogotá, Colombia, a la Copa Panamericana. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO. Con un total de 10 atletas, la República Dominicana estará presente en la Copa Panamericana Cadete-Junior y Open Senior de Judo a celebrarse del 21 al 25 de este mes en Bogotá, Colombia. 

El certamen cadete junior otorgará puntos de clasificación en el ranking mundial, mientras que el Senior será puntuable para los Juegos Olímpicos París 2024 para los judocas que obtengan los resultados deseados. 

Para este miércoles estará compitiendo Manuel Simó García, en la categoría menos 55 kilos en la Copa Panamericana Cadete, mientras que el jueves estarán en acción en la Copa Panamericana Junior, en la verán acción Heriberto de Aza y Antfernee Pepín, en menos 60 kilos. 

Además, subirán al tatami  Maikor Louis Pierre, en menos 73 kilos; Albis Castro Matos, en menos 81 kilos; Derick Burgos Rosso, en menos 90 kilogramos; Ariel Lorenzo Piña, en menos 100 kilos; Clara Barinas Benítez, en menos 57 kilos, y Creymarlin Valdez, en menos 63 kilos. 

Además de la especialidad junior, los últimos nueve atletas también verán acción en el Open Senior, que se celebrará los días 24 y 25 de este mismo mes. 

La delegación, que tiene el concurso del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), la completa el entrenador Juan Carlos Jacinto, y Luisa Martínez, como delegada. 

El Abierto Panamericano tendrá 104 competidores de 14 países de tres continentes, incluidos 61 hombres competirán en las categorías, -60kg, -66kg, -73kg, -81kg, -90kg, -100kg y +100kg, mientras que 43 mujeres competirán en las categorías, -48kg, -52kg, -57kg, -63kg, -70kg, -78 kg y +78kg. 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo