Connect with us

Judo

Judoca brasileño Schimidt gana Grand Slam de Budapest

Schimidt, de 21 años, derrotó en la final al campeón mundial de 2018 y medallista de plata olímpico de Tokio 2020, el azerbaiyano Saeid Mollaei.

Guilherme Schimidt. Fuente Externa.

Budapest, 9 jul (Prensa Latina) El judoca brasileño Guilherme Schimidt protagonizó hoy la mejor actuación de Latinoamérica en la segunda jornada del Grand Slam de Budapest, al conquistar el título de los 81 kilogramos.

Schimidt, de 21 años, derrotó en la final al campeón mundial de 2018 y medallista de plata olímpico de Tokio 2020, el azerbaiyano Saeid Mollaei.

El sudamericano logró su segunda medalla de oro en etapas de Grand Slam después de la obtenida en la lid turca de Antalya, en abril pasado.

Además, el podio de Schimidt es el segundo de Brasil en la justa húngara, luego de la plateada de Rafaela Silva el primer día.

El brasileño tuvo paciencia en una final equilibrada, marcada por pocas acciones y mucho estudio, tanto es así que la pizarra continuó sin cambios hasta el final de los cuatro minutos de combate, con solo dos castigos para cada judoca.

En la regla de oro, Schmidt buscó más el punto decisivo ante Mollaei, quien recibió su tercer shido para decidir el pleito.

Medalla de oro en mi segundo Grand Slam. Estoy muy contento y he ido evolucionando dentro del escenario. Hoy vencí al campeón mundial y medallista olímpico.

La próxima semana habrá más en Zagreb, dijo el sudamericano, quien ahora competirá en el Gran Premio de Croacia, del 15 al 17 de julio.

Los metales de bronces en la categoría de 81 kilos correspondieron al italiano Antonio Esposito y Nugzari Tatalashvili, de Emiratos Árabes Unidos.

En los 63 kg para damas, la venezolana Anriquelis Barrios, número tres del ranking mundial, ganó una de las dos medallas de bronce de la división, al vencer a la brasileña Ketleyn Quadros por wazari.

La cubana Carvajal del Toro consiguió el otro lauro bronceado de la categoría, al doblegar a la alemana Gemma Howell por ippon.

El oro recayó en la japonesa Megumi Horikawa, quien batió en la final a la polaca Angelika Szymanska por wazari.

En los 70 kg de las mujeres, la puertorriqueña María Pérez alcanzó uno de los metales de bronce al vencer por ippon a la israelí Maya Goshen, el otro pergamino de ese color lo conquistó la croata Barbara Matic.

La presea dorada del peso correspondió a la japonesa Saki Niizoe al batir en la final a la alemana Miriam Butkereit por ippon.

En la otra división de la jornada, los 73 kg para hombres, el cetro lo obtuvo el azerbaiyano Hidayat Heydarov, quien venció en el pleito por el oro al georgiano Lasha Shavdatuashvili con un wazari.

Los pergaminos bronceados quedaron en poder del israelí Tohar Butbul y el azerbaiyano Rustam Orujov.
ale/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo