Connect with us

Judo

Judoca Ariela Sánchez conquista bronce en Open Europeo

Para quedarse con el metal de tercer lugar de la categoría menos 63 kilos, Ariela derrotó en el repechaje a Vlada Kopnyayeva, de España.

La judoca quisqueyana Ariela Sánchez, junto al entrenador Adalberto Ángeles. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. Ariela Sánchez conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Open Europeo de Judo 2022 que concluyó este domingo en Madrid, España.

Para quedarse con el metal de tercer lugar de la categoría menos 63 kilos, Ariela derrotó en el repechaje a Vlada Kopnyayeva, de España.

En la ronda preliminar, la joven judoca dominicana venció a Mathilde Briant, de Francia, y luego despachó a la alemana Annabelle Winzig, pero en el tercer intento cayó ante Cristina Cabana Pérez, de España.

La medalla de oro la ganó Cristina Cabana Iva Oberan, quien superó en la final a la alemana Agatha Schmidt, la cual se quedó con la presea de plata. El otro bronce fue para Iva Oberan, de Croacia.

Aghatha Schmidt, de Alemania; Cristina Cabana Pérez, de Espeña; la dominicana Ariela Sánchez,  Iva Oberan, de Croacia. Fuente Externa.

Además de Ariela, compiten en el campeonato Antonio Tornal, José Nova, Eiraima Silvestre y Moira Morillo, los cuales verán acción en la jornada final de este domingo.

La participación de los atletas en el torneo, que entrenan en el Centro de Alta Tecnificación de Valencia, es posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (COD).

El Europeo Senior de judo de Madrid otorgará puntos válidos para el ranking mundial.

Además del certamen, el seleccionado quisqueyano de judo tiene previsto participar en una base de preparación de cara a los eventos internacionales.

El torneo de judo cuenta con la participación de un total de 454 atletas provenientes de los cinco continentes.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo