Dirigentes y atletas de judo solicitaron ayer lunes de las autoridades competentes flexibilizar sus posiciones para abrir la posibilidad de que pueda honrarse la deuda de 235 mil dólares que se deben a la Federación Internacional de esa disciplina. Decenas de judocas y dirigentes federados asistieron a una misa de acción de gracias celebrada en la explanada frontal del pabellón de judo del centro olímpico Juan Pablo Duarte en la que pidieron a Dios por la solución del impasse.
Mientras esto sucedía dirigentes deportivos hacían gestiones para tratar de buscar una salida a la situación. Los atletas de judo están supuesto a salir hoy con destino a Canadá, donde participarán en un campeonato Panamericano donde buscarán ganar plazas para los Juegos de Río de Janeiro. La misa fue oficiada por el sacerdote Candelario Aquino, quien invocó, una y otra vez por la paz y la concordia en el deporte y pidió por la sensibilización de todos los sectores para que se abra la posibilidad de resolver la situación que afecta a los atletas de judo.
El país tiene una deuda de poco más de 235 mil dólares con la Federación Internacional de ese deporte, a consecuencia de compromisos hechos durante la celebración en el país del Campeonato Mundial Juvenil masculino y femenino de ese deporte, el cual tuvo lugar en octubre del año pasado.
