Connect with us

Judo

Judo brasileño por más medallas en Grand Slam de Kazán

Este viernes saldrán a los tatamis por el gigante sudamericano en la competición masculina, Rafael Macedo, de los 90 kilogramos, Leonardo Gonçalves y Rafael Buzacari, ambos en los 100 kilos, y Rafael Silva y David Moura (más de 100 kg).

Moscú, (Prensa Latina).- Abrazada a la fortaleza de sus judocas más pesados, Brasil tratará hoy de sacar de nuevo la cara por Latinoamérica y ganar más medallas en la tercera y última del Grand Slam de Kazán.

Este viernes saldrán a los tatamis por el gigante sudamericano en la competición masculina, Rafael Macedo, de los 90 kilogramos, Leonardo Gonçalves y Rafael Buzacari, ambos en los 100 kilos, y Rafael Silva y David Moura (más de 100 kg).

En la lid femenina dependerán de María Suelen Altheman (100 kg), subtitular mundial en Río de Janeiro 2013 y Cheliábinsk 2014, y Beatriz Souza (más de 100).

Brasil logró el jueves su primera presea en la segunda jornada de la lid, la mejor actuación de América hasta el momento, con el subcampeonato de Katleyn Quadros en los 63 kg.

Quadros, bronce olímpico en Beijing 2008, cedió en la disputa del oro frente a la polaca Agata Ozdoba-Blach por waza-ari.

En el puesto 13 del ranking mundial, la sudamericana quedó libre en su primera salida y dominó el pool B con triunfos sobre Mokhee Cho, de Corea del Sur, y Cristina Cabaña, de España; en tanto llegó a la final tras aventajar a Andreja Leski de Eslovenia.

La brasileña, de 33 años y con paso seguro hacia los olímpicos de Tokio, alcanzó la segunda presea de la temporada, luego de obtener el cetro en el Panamericano, de Guadalajara, en abril pasado y acumular un séptimo escaño en el Grand Slam de Tbilisi en marzo último.

En la propia categoría, su compatriota Alexia Castilhos y la estadounidense Alisha Galles no pasaron de sus combates iniciales al perder frente a la polaca Ozdoba-Blach y la española Cabaña, respectivamente.

Rusia celebró el tercer premio dorado en la justa al dominar los 70 kg para damas por intermedio de Madina Taimazova, con cinco victorias, incluida el éxito en la final ante la alemana Giovanna Scoccimarro.

En el sector varonil, el georgiano Nugzari Tatalashvili dominó la categoría de 73 kg y el húngaro Attila Ungvari celebró el oro en los 81 kg.

Tras dos fechas competitivas Rusia lidera el torneo con tres coronas, cinco medallas de plata y tres de bronce, seguida por Japón (2-0-1), Francia (1-1-0), Georgia (1-0-1), Hungría (1-0-0) y Polonia (1-0-0), como los únicos con títulos.
mem/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Judo