Connect with us

Beisbol

José Reyes no está molesto con Francisco Lindor

Lindor superó a Reyes en la mayor cantidad de carreras impulsadas por un campocorto en una sola temporada. Ahora tiene 85, cuatro más que los 81 que produjo Reyes en 2006.

Por Alexander Gómez

QUEENS, New York.-José Reyes no está molesto porque Francisco Lindor lo haya reemplazado en los libros de récords de los Mets. De hecho, el ex campocorto del equipo está satisfecho.

“Los récords están hechos para romperse”, dijo Reyes. “Me siento feliz por él, por la forma en que ha estado jugando este año. El año pasado, sé que fue difícil para él. Pero era su primer año [aquí]. Solo para verlo como lo ha hecho este año, ese es el verdadero Lindor. Eso es bueno de ver.

Lindor superó a Reyes en la mayor cantidad de carreras impulsadas por un campocorto en una sola temporada. Ahora tiene 85, cuatro más que los 81 que produjo Reyes en 2006.

“Veo el partido todos los días. Se ven como el equipo de 2006”, admitió Reyes, refiriéndose a los campeones del Este de la Liga Nacional de los Mets. “La química que tienen es increíble. Ojalá puedan seguir siendo así y mantenerse saludables el resto del año”.

José Reyes, de 39 años y nacido en Santiago, fue el jugador más reciente de los Mets en salir al terreno. Jugó  en Queens entre 2003 y 2011, y luego nuevamente entre 2016 y 2018.

“Siempre es difícil decirle adiós, a algo que tu amas, pero al final de la jornada fui realista y me retiré con 36 el juego es de muchachos jóvenes ahora” puntualizó.

Se robó 60 bases para los Mets de Nueva York en 2005, convirtiéndose en el jugador más joven desde Tim Raines en 1981 en alcanzar ese total.

“Estar aquí en este juego me llena de recuerdos, los mejores momentos de mi carrera, fue con este equipo y en esta ciudad” indicó.

Reyes, uno de los corredores de base más peligrosos de la liga, también lideró la Liga Nacional en triples con 17. Volvió a liderar la liga en ambas categorías en 2006.

Fue apodado «Mr. Excitement» por su carrera explosiva y robo de bases y por su habilidad defensiva y entusiasmo. Llegó como campocorto, pero jugó en segundo lugar durante una temporada para dejar espacio a Kazuo Matsui.

También estableció el récord de la MLB por tener el tiempo más rápido, en segundos, yendo de home al tercero y recorriendo todas las bases. Su tiempo desde home hasta el tercero es 8.72 y dando la vuelta a las bases es 12.03.

El 29 de julio de 2020,  anunció oficialmente su retiro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol