Connect with us

Beisbol

Isaac Rodríguez, líder de bateo en México con .461

Rodríguez es el líder histórico de los Toros de Tijuana con 461 hits en la novena fronteriza

Isaac Rodríguez

Isaac Rodríguez, se mantiene activo con los Cañeros de los Mochis. Cortesía @Isaac Rodríguez

 

TIJUANA, México.- El pelotero sonorense, Isaac Rodríguez obtuvo la Corona de Bateo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Cañeros de Los Mochis. Concluyó la fase regular del certamen como líder en promedio al bat de .340, su mejor marca en el béisbol invernal, además de 87 imparables con 12 bases robadas.

En el verano juega con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) desde el 2015. Su desarrollo ha sido impecable. Es el elemento con más hits en la historia de los astados con 461 líneas y contando.

El anterior récord de imparables le correspondía al norteamericano Dustin Martin con 370. Dejó Isaac dicha cifra en segundo lugar el 30 de mayo de 2019 en contra del cubano Yoanner Negrín de los Leones de Yucatán en el estadio Chevron.

Se ha desarrollado como un pelotero polifacético. Con Óscar Robles en la temporada 2019 de la LMB hizo un buen trabajo a la defensiva como segunda base, antesalista y parador en corto. Ahora ha incursionado en las praderas con Cañeros.

Rodríguez Salazar ganó el premio al novato del año en el 2016, tanto en la LMB como en la LMP. Además fue campeón de bateo en el primer torneo del 2018 al promediar .384.

Cañeros tendrá la serie de playoffs contra Charros en Jalisco, novena que recientemente dio a conocer que contaran con el estelar lanzador de ligas mayores, Roberto Osuna para la postemporada de la LMP.

El cerrador estrella de los Astros de Houston viene de una espectacular temporada en la MLB al ser campeón de salvamentos con 38 y tener una destacada participación en la Serie Mundial ante Nacionales de Washington, quienes en siete juegos quedaron campeones recientemente.

Vía: El Sol de Tijuana

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol