Connect with us

Natación

Investigan por acoso ex entrenadora olímpica natación USA

McKeever, quien se convirtió en la primera entrenadora del equipo olímpico de natación femenino estadounidense en los Juegos de Londres-2012, se enfrenta a «múltiples acusaciones» de abuso, señaló el diario.

Unos nadadores toman la salida en una prueba de 100 metros libres de una competición en piscina corta en Estocolmo el 11 de noviembre de 2008. Fuente Externa.

Los Angeles (AFP).- Teri McKeever, exentrenadora del equipo olímpico de natación de Estados Unidos, está siendo investigada por acusaciones en su contra por acoso verbal y emocional, informó este jueves el diario USA Today.

McKeever, quien se convirtió en la primera entrenadora del equipo olímpico de natación femenino estadounidense en los Juegos de Londres-2012, se enfrenta a «múltiples acusaciones» de abuso, señaló el diario.

El US Center for SafeSport, organización independiente que investiga y castiga casos de abuso y mala conducta en el deporte olímpico estadounidense, abrió las pesquisas después de que un artículo publicado en el diario Orange County Register describiera un clima de acoso verbal y emocional desarrollado durante décadas.

Según el medio, 19 nadadoras y exnadadoras de la Universidad de California, así como seis padres y un antiguo miembro del equipo masculino, presentaron acusaciones contra McKeever, de 60 años.

El artículo detalla insultos y presiones sobre las deportistas para que compitieran o entrenaran incluso cuando no se sentían bien físicamente.

Danielle Carter, nadadora de la Universidad de California, dijo al Register que fue necesaria la intervención de sus compañeras de equipo para evitar que intentara suicidarse.

Al ser informada de esta situación «Teri literalmente se rió en mi cara y dijo: ‘¿Sabes lo patético que es esto? ¿Lo estúpido y egoísta que es?», relató Carter al periódico.

McKeever «se ha salido con la suya durante años», dijo por su parte Scott Carter, padre de Danielle.

La entrenadora fue puesta en excedencia de su puesto de la Universidad de California. Entre las 26 deportistas olímpicas que McKeever ha entrenado se cuentan las medallistas de oro Natalie Coughlin y Missy Franklin.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Natación