Connect with us

Tenis de Mesa

Inspirados por las hazañas en Lima

Líder de la ITTF reveló que el retorno de la Copa Panamericana por segundo año seguido a la Isla fue impulsado por los resultados de la selección femenina en los Juegos Panamericanos

5ddb18f97adde.imageAdriana Díaz conquistó el título en la rama femenina de la pasada Copa Panamericana. 
Por Jorge Torrez Ayala

No es usual que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) celebre eventos consecutivos en una misma sede; pero hay sus excepciones.

La histórica hazaña de la selección nacional femenina en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue la razón principal por la que la Copa Panamericana regresara al coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo por segundo año seguido.

El director de competencia de la ITTF, Freddy Almendariz, expresó que la nueva edición del torneo —que se jugará del 7 al 9 de febrero del 2020— trae grandes expectativas a nivel competitivo y organizativo. “Con el éxito que se obtuvo en el 2018, la ITTF vio un gran potencial en Puerto Rico por el buen momento de sus ejecutorias deportivas y la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM).

Es una excepción en América porque normalmente se hace un tipo de rotación. Los grandes resultados del equipo femenino en los Panamericanos fue ese empuje para que se celebre acá nuevamente”, indicó Almendariz en una entrevista con EL VOCERO.

Las hermanas Adriana y Melanie Díaz, junto a Daniely Ríos, se agenciaron la medalla de oro panamericana con una remontada frente a Brasil. El tenis de mesa puertorriqueño trajo un botín de seis medallas en la justa continental, de las cuales tres fueron doradas. El resto fue bronce.

“Es una prueba de que se repita en base al éxito en el torneo anterior. Tenemos una expectativa muy grande para la nueva edición de la copa. Hacerlo aquí es importante para desarrollar el tenis de mesa a nivel de toda América”, indicó Almendariz, quien se encontraba en la Isla inspeccionando la instalación deportiva y afinando otros detalles del evento.

La Copa Panamericana reúne a los mejores 16 tenimesistas del continente. Adriana y el brasileño Hugo Calderano fueron los campeones en la pasada edición. A diferencia del pasado torneo, todos los competidores entrarán directo a la llave principal por lo que podrán obtener mayor cantidad de puntos para el escalafón mundial. A su vez, el campeón y subcampeón de cada rama clasificarán a la Copa del Mundo.

 “Todos los jugadores van a la llave final de simple eliminación. Eso es un cambio positivo, además de que esta edición de la Copa también será clasificatoria a la Copa del Mundo”, puntualizó Almendariz.

Vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa