Connect with us

Juegos Para

Inician los paralímpicos para heridos guerra en Siria (+Fotos)

La ceremonia de apertura se efectuó en las instalaciones de la ciudad deportiva al-Jalaa de esta capital e incluyó el desfile de los 123 atletas participantes

Damasco, 12 oct (Prensa Latina) Más de un centenar de militares y civiles sirios heridos durante los años de la guerra que enfrenta esta nación desde 2011, participan hoy en la segunda edición de los Juegos Paralímpicos.

La ceremonia de apertura se efectuó en las instalaciones de la ciudad deportiva al-Jalaa de esta capital e incluyó el desfile de los 123 atletas participantes, algunos son de Iraq, además de espectáculos deportivos y artísticos que reflejan los sacrificios de los lesionados y su voluntad inquebrantable de continuar la vida.

Los atletas compiten en natación, fuerza física, atletismo, bádminton, tenis de mesa y baloncesto, entre otras disciplinas deportivas.

De acuerdo con el viceministro de Defensa, Mahmoud Abdel-Wahab Al-Shawa, los deportistas fueron seleccionados de acuerdo con criterios y clasificaciones aprobados para deportes especiales, y destacó la importancia de estos juegos para potenciar la participación de los heridos en la sociedad y consolidar su presencia.

Mientras el jefe de Federación General de Deportes, Firas Mualla, elogió el espíritu de los atletas, que en su mayoría perdieron partes de su cuerpo en las batallas por defender su patria y ahora demuestran voluntad para seguir hacia adelante y obtener logros.

Decenas de miles de militares sirios resultaron heridos desde que comenzó la guerra en esta nación árabe en el 2011.

oda/fm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para