Connect with us

Juegos Universitarios

Inician este martes Olimpíadas Deportivas de UNISA

El profesor Apolinar Peralta, Director de Deportes de UNISA, informó que se estará jugando todo el mes de febrero, como un homenaje a los padres de la patria.

Foto Apolinar PeraltaApolinar Peralta
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Con la presencia de más de 200 atletas estudiantes serán inauguradas este martes, las Olimpíadas 2020 de la Universidad Isa (UNISA), con dedicatoria a la Independencia Nacional.

La ceremonia de apertura arranca a las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la alta casa de estudios, con la presencia de su rector,  ingeniero  Benito Ferreiras y otras autoridades académicas.

El profesor Apolinar Peralta, Director de Deportes de UNISA, informó que se estará jugando todo el mes de febrero, como un homenaje a los padres de la patria.

La Universidad Isa fue fundada el 26 de enero de 1962, como Instituto Superior de Agricultura, por lo que cumplió 58 años el pasado domingo día del 207 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

Peralta indicó que los atletas estudiantes están compitiendo en atletismo, ajedrez, baloncesto, voliebol, fútbol de salón (Futsal) y softbol, abarcando los sexos masculino y femenino.

La ceremonia de apertura se realizará en la cancha mixta para baloncesto y voleibol de Unisa y arrancará con el desfile de los atletas.

El ingeniero Benito Ferreiras Rector Magnífico encabezará las autoridades de UNISA que han sido invitadas a participar en el acto protocolar.

También se aseguró la presencia de los ingenieros Ángel Castillo y Bienvenido Castro, ejecutivos de la institución educativa.

Peralta explicó que los días de competencias serán martes, miércoles y lunes, tanto para varones como hembras.

Las Olimpíadas de Unisa sirven para que los atletas se vayan preparando, con miras a los Juegos Deportivos Universitarios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Universitarios