Connect with us

Judo

Infantiles García y Bournigal, oro y bronce en Panam judo 

García obtuvo el metal dorado al derrotar al brasileño Gustavo Alves en la final menos 44 kilos en sub-15 masculino.

Diego García, segundo desde la izquierda, junto a Gustavo Alves, de Brasil; Higen Castillo, de Estados Unidos, y Eliot Pullaguary, de Ecuador, en la premiación U-15. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. Diego García y Ernesto Bournigal conquistaron una medalla de oro y otra de bronce en el Campeonato Panamericano sub-13 y sub-15 de judo celebrado en la ciudad de Panamá este fin de semana.

García obtuvo el metal dorado al derrotar al brasileño Gustavo Alves en la final menos 44 kilos en sub-15 masculino. El bronce de la especialidad lo compartieron Higen Castillo, de Estados Unidos, y Eliot Pullaguary, de Ecuador.

En el primer combate, García superó a Ángel Llanes, de México, mientras que en semifinal despachó al ecuatoriano Pullaguary.

Gabriel Laxamana, de Estados Unidos; Isaque Cruz, de Brasil; Ernesto Bournigal, de República Dominicana, y el estadounidense Daniel Lima, ganadores categoría U-13, -42 kilos. Fuente Externa.

Bournigal, en cambio, ganó el bronce al vencer en el combate de repechaje a Josué Murillo, de Ecuador, en la prueba menos 42 kilos masculinos de la categoría U-13.

El oro de la especialidad recayó sobre Isaque Cruz, de Brasil, quien venció en la final a Gabriel Laxamana, de Estados Unidos. El otro bronce fue para Daniel Lima, de Estados Unidos.

Además de García y Bournigal, el seleccionado infantil lo integraron Ezequiel Pérez, en los 34 kilos; Karla Tolentino, en los 44 kilogramos, y Carlos Pérez, en más de 64 kilos masculinos, así como el entrenador Víctor Jacinto.

En el certamen también tomaron parte los árbitros dominicanos Mindry Marte y Ramón Santiago.

Como parte del programa de competencia, los seleccionados superiores nacionales de judo también toman parte en la Copa Centroamericana y del Caribe, clasificatoria para la cita multideportiva que tendrá lugar el próximo año en El Salvador.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Judo