Connect with us

Tenis de Mesa

Tenimesistas ganan cinco medallas Latinoamericanas

Ramón Vila y Shary Muñoz se quedaron con la presea de plata en dobles mixtos U-13 al caer en la final ante la pareja colombiana integrada por Emanuel Yepes y Ana Isaza.

DOBLES MIXTOS
Shary Muñoz y Ramón Vila, izquierda, en la premiación de dobles mixtos U-13 donde lograron la medalla de plata.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se alzó con una medalla de plata y cuatro de bronce en el Campeonato Latinoamericano U-11 y U-13 de Tenis de Mesa que concluyó el domingo en Salinas, Puerto Rico.

La delegación quisqueyana obtuvo la plata en dobles mixtos U-13, mientras que las preseas de bronce fueron ganadas en sencillos masculinos U-13, en equipo masculino U-13, dobles masculinos U-13, y en equipo femenino U-11.

Ramón Vila y Shary Muñoz se quedaron con la presea de plata en dobles mixtos U-13 al caer en la final ante la pareja colombiana integrada por Emanuel Yepes y Ana Isaza, que ganaron por marcador de 3-2 (9-11, 4-11, 11-8, 11-9, 11-9)

Ramón Vila, en sencillos U-13, se quedó con el bronce al caer en la semifinal ante Jorge Buenrostro, de México, con anotación 3 sets por 0 (11-9, 11-8, 11-6).

En equipo masculino U-13, los dominicanos Ramón Vila, Rafael Cabrera y Eduardo Darley se quedaron con el bronce, mientras que en dobles masculinos, el bronce lo ganaron Rafael Cabrera y Ramón Vila.

Carolina Sosa y Adriana Estrella se quedaron con el bronce en equipos femeninos U-11.

Puerto Rico celebró en casa al llevarse doble oro triunfando en la categoría U-13 masculino y femenino. En U-11, los primeros puestos fueron para Colombia y Ecuador.

PHOTO-2019-10-14-12-34-34El seleccionado infantil de tenis de mesa, junto al equipo de voleibol femenino que ganó medalla de oro en el Norceca en Puerto Rico. Ambas selecciones coincidieron en el Aeropuerto.

Puerto Rico fue líder en lo que a U-13 respecta, mientras que Colombia y Brasil se dividieron los primeros lugares al hablar de U-11 y Mixtos.

Colombia y Brasil se tornaron protagonistas en dobles al obtener las medallas doradas en parejas mixtas. En U-11, la final se tiñó con los colores de la bandera brasilera al presenciar el enfrentamiento entre Felipe Lara y Julia Hatakeyama ante David Fujii y Mahayla Sardá, en un encuentro que terminó a favor de la primera pareja por 3 – 0 (5, 5, 6).

En U-13, Emanuel Yepes y Ana Isaza celebraron el oro por tan solo dos puntos de diferencia ante los dominicanos Ramón Vila y Shary Muñoz por marcador de 3-2.

En individuales U-13, Leonardo Iizuka, de Brasil, y Ana Isaza, de Colombia, fueron los galardonados, mientras que en U-11, ganaron Maybelline Menéndez, de Ecuador, y Felipe Lara, de Brasil.

En la sumatoria total de puntos, el equipo de Brasil se quedó con el primer lugar con 1,690 puntos, la representación de Puerto Rico con el segundo, sumando 1,350 puntos, y Colombia, con el tercero, con 1,090 puntos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis de Mesa