Connect with us

Educación Física

INEFI inicia fase final 1er Festival Recreativo “Navidad Escolar»

En la cancha del club Mauricio Báez juegan los centros educativos del distrito 15-02, desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de diciembre.

Parte del estudiantado para que participa en el evento. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI),  inició este viernes la última fase del Primer Festival Recreativo «Navidad  Escolar 2022», en el Club Mauricio Báez, de Villa Juana.

En la cancha del club Mauricio Báez juegan los centros educativos del distrito 15-02, desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de diciembre.

Esta etapa del evento tiene la participación de las Escuelas Sagrado Corazón de Jesús, Mauricio Báez, Santo Cura de Ars, Los Liceos Oratorio María Auxiliadora, Juan Pablo Duarte y el Centro Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría.

Alberto Rodríguez encabeza la mesa de honor en la inauguración de la tercera etapa del festival navideño junto al campeón olímpico Félix Díaz, el presidente del club Mauricio Báez, José Boyón Domínguez, y autoridades del distrito escolar 15-02. Fuente Externa.

Decenas de estudiantes desfilaron en la ceremonia inaugural del evento que aglutina unos 1,240 alumnos.

El certamen se realiza por disposición del Ministerio de Educación (MINERD) y su incumbente, Ángel Hernández, quien está interesado en impulsar el deporte escolar de manera conjunta con el INEFI.

El director ejecutivo de INEFI, Alberto Rodríguez, encabezó el acto donde quedó abierto el evento, mismo que busca implementar e impulsar la unidad familiar y el deporte escolar. Junto a Rodríguez estuvieron Félix Díaz, campeón olímpico de boxeo, José “Boyón Domínguez”, presidente del Club Mauricio Báez y las autoridades del distrito escolar 15-02.

“Este es el deseo, tanto del presidente Luis Abinader como del ministro de Educación Ángel Hernández, de que nuestros alumnos sientan que le estamos apoyando, por lo que no vamos a escatimar esfuerzos para realizar estos eventos y para que las escuelas sean dotadas de todo lo necesario”, dijo Rodríguez.

Manifestó que desde el Gobierno central se está ofreciendo todo el respaldo y las orientaciones para que los eventos escolares y todas las actividades deportivas sean una prioridad.

“Este es un evento para desarrollar la educación física y el deporte escolar. Los estudiantes son la materia prima y por eso pueden contar con la mano amiga del INEFI para que puedan desarrollarse”, añadió Rodríguez.

El festival ha tenido una duración de tres fines de semana, dónde se compite en cuatro disciplinas; (ajedrez, baloncesto, atletismo y voleibol), en los niveles de Primer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Educación Física